Pablo Gonzalez

Ciudades cercadas en Siria rechazan ataques terroristas


Los comités populares de Nubbul y Zahra, dos ciudades sirias de la provincia de Alepo y de mayoría shií, han repelido otro nuevo ataque de los terroristas. Después de recibir datos de inteligencia sobre un inminente ataque de los grupos terroristas contra Nubbul, las fuerzas populares desarrollaron una serie de planes para frenar la ofensiva enemiga y expulsaron a los militantes de las áreas próximas a la ciudad.

Los informes hablan de que se produjeron fuertes combates entre las fuerzas populares y los terroristas en una carretera que enlaza Nubbul con la cercana localidad de Mayer.

A principios de este mes, fuertes choques tuvieron lugar entre el Ejército sirio y las fuerzas populares, por un lado, y los terroristas del Frente al Nusra, por otro, en ambas localidades de la provincia de Alepo. Nubbul y Zahra han permanecido asediadas desde hace dos años.

Durante casi un mes, los terroristas takfiris han lanzado ataques con artillería y morteros contra las dos ciudades. Sin embargo, los terroristas han fracasado en lo que respecta a penetrar en su interior debido a la fuerte resistencia de su población.

El fuego del mortero de los terroristas provocó un incendio en las granjas situadas entre la localidad de Mayer y Nubbul. Ellos atacaron también áreas residenciales situadas en la parte este de Nubbul.

En respuesta a las agresiones, las fuerzas populares atacaron las posiciones del Frente al Nusra en la ciudad de Mayer con varias obuses de mortero.

Otras dos ciudades sitiadas en la provincia de Idleb, Fusa y Kefraya, rechazaron igualmente el pasado lúnes un violento ataque de los terroristas, que lanzaron cohetes y obuses de mortero contra zonas residenciales de las mismas .

"Violentos combates continuaron entre los comités populares de las ciudades asediadas y grupos armados vinculados a la coalición llamada Ejército de la Conquista", dijeron fuentes bien informadas al sitio de Al Manar.

Los comités populares lograron destruir un vehículo blindado durante los combates.

Source: Al Manar

Related Posts

Subscribe Our Newsletter