Ante las manifestaciones de la derecha en Quito, capital de Ecuador, partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores.
Una integrante del colectivo “30 de septiembre nunca más”, Nancy Fiallo expresó que como organización social y ciudadana están apoyando las políticas sociales que se han desarrollado en Ecuador, porque -a su juicio- estos ocho años de Revolución “son grandes conquistas para todos los grupos más excluidos”.
“Antes el poder estaba concentrado en las élites y ahora ya no.
Ahora el poder está en el pueblo.Ellos siempre estuvieron explotando al trabajador. Este gobierno lo ha invertido todo en obras sociales.
Los gobiernos anteriores sólo se han preocupado de su propio bienestar. Se ha invertido en carreteras, en ciencia, en tecnología, en soberanía incluso”, dijo la activista.
Por su parte, otra integrante del mismo colectivo, Teresa Dandalia, de 58 años, expresó que ahora en Ecuador existe una verdadera equidad.
“La plebe trabajaba para enriquecer a los millonarios y que se fueran a las playas de Miami. Ahora estamos muy bien y apoyamos a nuestro presidente”, aseguró Dandalia.
Explicó además que el tema de herencias no es nuevo y siempre lo han tenido, solo que -según sus palabras- ahora las mesas son más iguales y eso a ellos (los opositores) les molesta.
Los activistas levantaron las banderas de Alianza País y rechazaron la violencia “¿Por qué no quieren ayudar a hacer del país un lugar mejor?
Las personas han entendido que se trata de un proceso histórico de cambio y tenemos que defenderlo.
Somos combatientes en la lucha popular y nos hemos asegurado de que un hombre de la calle, como el presidente (Correa), ha sido capaz de articular nuestros sueños colectivos.
Antes no teníamos a nadie con el coraje de nuestro presidente tiene.
Él ha transformado nuestros sueños en realidad y nos sentimos parte de este proceso revolucionario. Somos ciudadanos revolucionarios”, reflexionó la manifestante.
Telesur / La Radio del Sur