Pablo Gonzalez

Ejército sirio arrebata al EI control de importante campo petrolífero


El Ejército sirio ha recuperado el control sobre el pueblo de Yizl en la provincia de Homs y todo el campo de petróleo que produce cerca de 10.000 barriles diarios y que se encuentra en la misma zona. 

El corresponsal de Al Mayadin en Siria señaló que el Ejército controla ahora la totalidad del campo petrolífero.

El Ejército sirio trajo refuerzos al escenario para recuperar la ciudad y el campo, que produce 10.000 barriles de petróleo, al día siguiente de que el EI lo tomara.

Este avance del Ejército sirio supone un duro revés para el grupo terrorista que ha venido sufriendo también derrotas en las últimas semanas en la provincia siria de Hasaka a manos del Ejército sirio.

El EI ha convertido el petróleo sirio e iraquí robado en una de sus principales fuentes de financiación. 

Este petróleo se vende principalmente a través de Turquía con el visto bueno del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Fuerzas kurdas toman ciudad de Suluk

Por su parte, las fuerzas kurdas en Siria han avanzado hacia la ciudad norteña de Tal Abyad, cerca de la frontera turca, que permanece ocupada por los terroristas del EI.

Las Fuerzas de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) entraron en la ciudad de Suluk y han tomado el control de su parte oriental. Los combates continúan dentro de ella.

Suluk se encuentra a 20 kms al este de Tal Abyad, una ciudad fronteriza con Turquía que está ocupada por los terroristas del EI. 

Ella está situada en el noroeste de la provincia de Raqqa, que se ha convertido en el principal feudo del grupo takfiri.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter