Pablo Gonzalez

USA: Defensores de los animales son vigilados como potenciales terroristas


Una página de evento en Facebook creada por veganos defensores de los derechos de los animales, fue vigilada por una unidad contraterrorista de EEUU, según se ha descubierto recientemente.

Según la web MuckRock.com, que obtuvo los documentos a través de una solicitud de registros públicos, un especialista en contraterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas alertó via e-mail a su unidad sobre un evento organizado por un grupo de defensa de los animales.


Organizado por el Instituto de Estudios Críticos de Animales, la descripción del evento llamaba a los activistas a visionar películas, realizar talleres y protestas veganas para “educar al público sobre las leyes federales que apuntan específicamente a los defensores de los animales.”

La información sobre el evento fue compartida ampliamente por las agencias de seguridad de Texas, incluso llegando hasta el Centro de Inteligencia Regional de Austin (ARIC).

“Los vamos a vigilar” respondió un oficial del ARIC en un correo electrónico de respuesta.

En enero pasado un grupo similar pacifista hippie conocido como “La familia del arco iris”, también fue atacado por la policía por su defensa radical de la “paz y el amor”.

Resulta curioso que la policia y las agencias de seguridad de EEUU vigilen a los pacifistas como si fueran terroristas y sin embargo, tal y como se ha revelado recientemente, ignoren los avisos sobre posibles atentados terroristas.

El pasado 4 de mayo se produjo un ataque contra un polémico concurso de dibujos sobre Mahoma también en Texas, en el que murieron dos personas.

Dos días antes del ataque, una mujer desde fuera de los EE.UU., conectada a Anonymous, envió un mensaje de advertencia a la Policía de Garland a través de su cuenta de Twitter, en la que les avisaba sobre un posible ataque de Estado islámico.

El mensaje fue ampliamente ignorado: debían estar demasiado ocupados vigilando a los malvados veganos…

Related Posts

Subscribe Our Newsletter