Pablo Gonzalez

Un estudio revela que la barba tiene las mismas bacterias que un inodoro


Un microbiólogo analizó muestras de varios voluntarios y encontró 20 mil bacterias y algunas también están en la materia fecal.

Signo de masculinidad y virilidad para algunos, un accesorio fashionista para otros, deseada por los lampiños y casi un requisito para algunas mujeres a la hora de elegir acompañante, la barba se ha convertido en un elemento vital en esta de época de hipsters y lumbersexuales.

Pero un estudio arremetió contra los barbudos y reveló que hasta la barba más limpia y prolija tiene las mismas bacterias que un inodoro.

En Estados Unidos, el microbiólogo John Golovic analizó las muestras del vello facial de varios voluntarios y descubrió 20 mil bacterias diferentes, entre ellas, las mismas que viven en la materia fecal, informó la cadenaVuz en un informe llamado "Las barbas son tan sucias como un inodoro".

El mismo envío afirmó que en estudios anterios ya confirmaron que las partículas fecales están en los cepillos de dientes, los teléfonos inteligentes y hasta en el agua bendita.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter