Pablo Gonzalez

Al Saud no conseguirá sus metas en Yemen y se enfrentará al fracaso


El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, aseguró el jueves que la agresión saudí a Yemen no conllevará más resultados que una derrota para el régimen de Al Saud, al que calificó de “dictatorial” y “no islámico”.

“Al Saud no conseguirá los metas que busca en Yemen y su agresión se va a enfrentar sin lugar a dudas al fracaso”, aseguró el alto cargo castrense en un acto celebrado en la ciudad central de Isfahán.

Según Safavi, Arabia Saudí ha gastado más de 30 mil millones de dólares en los ataques aéreos que desde hace casi 40 días perpetra en Yemen donde ha asesinado a miles de civiles.

“Arabia Saudí, por razones que conoce, no comenzó un ataque terrestre contra Yemen, ya que si los yemeníes decidieran responder con la misma moneda, no quedaría nada del régimen saudí”, advirtió.

Por otro lado, tras describir a Arabia Saudí como un “régimen dictatorial”, “inhumano”, “no islámico” y “dependiente de Estados Unidos”, lamentó que “Riad nunca haya disparado ni un tiro contra el régimen de Israel”, autor de atrocidades sistemáticas contra los musulmanes palestinos.

La infraestructura, coches, casas devastados por los bombardeos del régimen saudí en Saná, Yemen

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al prófugo expresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

A pesar del anuncio de las autoridades de Riad del fin de su primera fase de bombardeos, todavía siguen los ataques aéreos cuyo principal blanco son el pueblo y las infraestructuras yemeníes.

Arabia Saudí además sigue negando la entrada de ayudas humanitarias a Yemen, pese a las fuertes críticas por parte de organismos internacionales que urgen el fin de los ataques y el bloqueo sobre el país más pobre del mundo árabe.


Esta agresión ha aglutinado duras críticas regionales e internacionales

El pueblo yemení ha condenado en reiteradas ocasiones la agresión saudí y ha asegurado que el régimen de Al Saud pagará caro sus ataques; además países como Rusia, Irán Siria e Irak, entre otros, también han rechazado estas incursiones bélicas.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos, aunque desde el principio ha apoyado junto al régimen israelí la agresión saudí contra Yemen, ya ha llamado a un diálogo para pacificar Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe.

mjs/ncl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter