Pablo Gonzalez

Venezuela reitera solidaridad con Palestina


Venezuela reiteró el martes, durante un debate abierto realizado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su solidaridad con el pueblo de Palestina, así como su postura en reconocer a la nación del Medio Oriente, como un Estado.

En declaraciones enviadas en una nota del Ministerio para las Relaciones Exteriores, el embajador de Venezuela, Rafael Ramírez expresó que “toda la situación en el Medio Oriente merece nuestra atención. Sin embargo, la situación del pueblo Palestino y la ocupación de sus territorios constituyen una causa raigal del conflicto en la región y una permanente amenaza a la paz”.

En el debate denominado La Situación en el Oriente Medio incluida la cuestión Palestina, Ramírez reiteró que existe en un doble discurso por parte de la Comunidad Internacional, quienes mantienen una impunidad sobre el gobierno de Israel, mientras se violan los derechos humanos del pueblo palestino y no se respeta el derecho internacional de esa nación.

“La impunidad con la que actúa Israel es factor decisivo en la profundización de este conflicto, que luego de más de 60 años de existencia puede convertirse en un fracaso estruendoso del Consejo de Seguridad y a la vez se constituye en un reto de actuación del mismo de manera constructiva en la búsqueda de una solución pacifica” recalcó Ramírez, citado en la nota.

De igual forma, llamó a la comunidad internacional a reconocer a Palestina como un Estado, para así poner fin a la agresión del gobierno de Israel contra Palestina. “Es hora de que este Consejo exprese su unanimidad para con el pueblo de Palestina, con una solución política al conflicto en base a la coexistencia pacífica de dos Estados: el Estado Israelí y el Estado Palestino. No podemos aceptar la negación a la existencia del Estado Palestino, de ser así, no habrá ni paz, ni justicia” sentenció.

Recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido 68 resoluciones para poder lograr un consenso de paz, que el gobierno de Israel ha pasado por alto, acción que trae como consecuencia millones de asesinatos y desplazados.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas expansionistas del gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

El Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano han colectado más de 66 millones de bolívares y enviado más de 13 millones de toneladas en insumos de ayuda humanitaria a Palestina, víctima de constantes ataques de Israel.

Además, Venezuela ha recibido a más de 120 estudiantes para formarse profesionalmente en territorio bolivariano, para luego regresar y ayudar a la reconstrucción de su país.



Yvke Mundial

Related Posts

Subscribe Our Newsletter