Pablo Gonzalez

Buscarán desaparecer las normales en Michoacán


En su mandato Luisa María Calderón buscará desaparecer las normales en Michoacán.

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La candidata al Solio de Ocampo por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de desaparecer las normales en el estado de Michoacán, debido a que la entidad tiene una sobrepoblación de docentes.

Al ser cuestionada sobre este tema, la senadora con licencia declaró que el ahora secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desapareció la Escuela Normal Rural Luis Villareal, conocida como ‘El Mexe’, cuando fue gobernador en Hidalgo, por lo que no dudo en seguir sus pasos en el estado.

“Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era gobernador de Hidalgo desapareció ‘El Mexe’ y lo convirtió en una universidad de calidad, creo que podemos hacer eso también con las Normales de Michoacán”, manifestó.

Declaró que debe realizarse un análisis desde el nivel escolar, con el propósito de detectar todas las áreas donde se carece de profesores y en dónde existe sobrepoblación, aunque dijo que el proyecto lo realizará sin violencia.

Exhortó a los jóvenes a elegir otras opciones distintas a las escuelas normales, como la Agronomía, la Ingeniería o la Química, pues la entidad carece de estos profesionistas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter