La situación política y democrática en Bolivia ha mejorado desde que en 2008 fuera expulsado el embajador de EE.UU., ha anunciado Evo Morales en la Cumbre de los Pueblos.
En su discurso en el marco de la Cumbre de los Pueblos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a EE.UU. de estar detrás de intentos de desestabilizar a los gobiernos progresistas de América Latina, informa Prensa Latina.
Sin embajador de EE.UU., política y democráticamente, estamos mejor que antes
En concreto, Morales ha recordado cómo Washington intentó socavar los procesos democráticos a través de sus embajadas.
Como ejemplo, ha citado el proceso que empezó en 2006 cuando "la derecha, la oposición, el embajador de EE.UU., conspiraron, como siempre para que no se consolidara el proceso".
Lea también: Evo Morales destituye al ministro de Defensa de Bolivia por provocar una polémica en Chile
"Durante el proceso constituyente, el embajador sostuvo reuniones con opositores, con los restos del neoliberalismo, y finalmente tuvimos que expulsarlo", ha expresado el mandatario añadiendo que "sin embajador de EE.UU., ahora, política y democráticamente, estamos mejor que antes".
Según Morales, existió una conspiración permanente contra su Gobierno. Además, en el mismo discurso, Morales ha abogado por que América sea un continente de paz y de justicia social, donde no haya bloqueos de unos países por otro, haciendo referencia al que fue impuesto durante más de medio siglo a Cuba por parte de EE.UU.
http://identidadlra9.blogspot.com/2015/04/morales-tras-la-expulsion-del-embajador.html