Pablo Gonzalez

Misiles de Hezbolá, factor de equilibrio en la región


Hezbolá podría tener cien mil misiles operativos.

El antiguo ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, considera que la capacidad militar y nuclear de Irán no es el único peligro que amenaza a la entidad sionista, sino que el aumento del poder misilístico de Hezbolá supone un mayor riesgo.

Él dijo que aunque “un arma nuclear iraní afectaría a la situación geoestratégica en Oriente Medio la posibilidad de su uso es muy remota. Sin embargo, es más posible que Hezbolá lance sus misiles pesados contra Israel” en un futuro conflicto fronterizo, dijo Arens en un artículo publicado por el periódico israelí Haaretz.

Él añadió que “Israel es incapaz de detener los ataques con misiles de Hezbolá y todas las afirmaciones israelíes a este respecto no se sostienen”.

Arens afirmó que Israel debería de preocuparse por el hecho de que el poder misilístico de Hezbolá esté aumentando y dijo que el Ejército sionista ha fracasado a la hora de impedir que el movimiento libanés refuerce su arsenal.

El antiguo ministro dijo que Hezbolá posee ahora más de 100.000 misiles, incluyendo misiles pesados y de alta precisión.

La existencia del poder misilístico de Hezbolá es visto por los expertos internacionales como un factor esencial de equilibrio en la frontera entre el Líbano y la entidad sionista.

Al Manar

Related Posts

Subscribe Our Newsletter