Pablo Gonzalez

EEUU y Arabia Saudita atacan Yemen


¿Pero las primaveras árabes no tenían como fin el derrocamiento de los dictadores de turno? 

¿Entonces por qué Washington y su vasallo saudí asesinan al pueblo yemení? 

Sácanos de dudas tú ¡oh excelso Santiago Al Barico!, Gran Muftí del Califato de Túnez. Mira a ver que te dice al respecto tu mágica bola de cristal y edita una Fatua.

El Ejército de Arabia Saudí ha desplegado aviones de guerra y 150.000 soldados en una operación internacional contra los milicianos huthis en Yemen, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. Lo que no informa es que aviones de combate de EE.UU han bombardeado a los rebeldes, seguro que con más acierto que contra el Estado Islámico.

El anuncio de la ofensiva tuvo lugar horas después de que los huthis chiítas tomaran los suburbios de Adén donde se encuentra escondido el "presidente", Abdo Rabbu Mansur Hadi, desde que se fugara de la capital, Saná.

El inicio de las operaciones fue confirmado por el embajador saudí en EE.UU. quien dijo tiene como objetivo proteger y defender al Gobierno "legítimo" de un ilegítimo Hadi puesto que hace tiempo éste presentó su dimisión como presidente y después se echó para atrás. 

Obama, había advertido de que la "violenta toma del poder" en Yemen por parte de los opositores sería algo "inaceptable". Lo que sí es aceptable es la violenta toma de poder en Iraq, Libia o Ucrania.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter