Pablo Gonzalez

Tributo al comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla Mas


Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañaron las cenizas del Comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla Mas, depositadas en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis de Colon.

 Compañeros de lucha hicieron guardia de honor ante las cenizas del destacado combatiente revolucionario quien fuera jefe de la columna No.19 José Tey, en la Sierra de la Gran Piedra en Santiago de Cuba. 

Integró con su tropa el Segundo Frente Oriental Frank País Garcia, y fue nombrado Jefe de la Zona Norte de ese territorio donde operó hasta el final de la Guerra de Liberación Nacional contra la tiranía proimperialista de Fulgencio Batista.

 Luego del triunfo de la Revolución ostentaba el grado de Comandante del Ejército Rebelde, y asumió importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). 

Su deceso se produjo el pasado 20 de febrero y a las ofrendas florales de Fidel y Raúl, se sumaron también las de las FAR y la columna 19 del Ejército Rebelde. .

Related Posts

Subscribe Our Newsletter