Pablo Gonzalez

“El francotirador” o la apología del terrorismo en su versión más repugnante


El lingüista y filósofo Noam Chomsky considera que la popular película ‘American Sniper’, refleja la campaña terrorista llevada a cabo por el presidente de EE.UU. Barack Obama, la más grande en la historia moderna, según el filósofo.

Noam Chomsky ha comentado un artículo dedicado a la película; afirma que la cinta presenta una imagen patriótica y “pro-familiar” de la inteligencia de Estados Unidos.

“¿Cuál fue esta película patriótica y ‘pro-familiar’ que encantó a los estadounidenses?“, se pregunta Chomsky en voz alta.

“Se trata del francotirador más letal en la historia estadounidense, un hombre llamado Chris Kyle, que afirma haber usado sus habilidades para matar a varios cientos de personas en Irak“, comenta.

Según el activista, la imagen del francotirador que se ha hecho popular en el país ayuda a entender por qué es tan fácil ignorar la campaña terrorista más grande en la historia moderna, “la campaña global de asesinato” llevada a cabo por Obama.

Chomsky denuncia que esta campaña tiene como objetivo matar a las personas que son “sospechosas de planear tal vez hacernos daño algún día”.

UNA GLORIFICACIÓN DE LA DEPRAVACIÓN MORAL EN LA QUE SE HUNDE EE.UU.

Por otra parte, según el analista geopolítico John Wight ‘American Sniper’, glorifica a un asesino racista y demuestra la depravación moral en la que se hunde EE.UU.

El filme, dirigido por Clint Eastwood, refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas.

El protagonista de la película no lamenta haber matado a iraquíes, entre ellos mujeres y niños, ya que según él de esa manera salva la vida de los soldados estadounidenses, que a su vez destrozan Irak ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, y casa por casa, cuenta Wight.

El analista afirma que ‘American Sniper‘ describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes, responsables de su propio sufrimiento, mientras que “el hombre blanco” hace todo lo posible para “civilizar” a unas gentes que reciben el mismo tratamiento que los nativos norteamericanos en las películas de John Wayne.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter