Pablo Gonzalez

"Grecia podría ser rescatada por el BRICS"


El enfoque de la UE respecto a la deuda de Grecia ha fracasado, y debe ser alterado. 

El programa de austeridad ha debilitado a la economía griega, así que el peso de la deuda ahora es mayor que antes de su imposición, afirmó el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

Según el experto, Grecia debe mantenerse firme en su demanda de que la Unión Europea reestructure su deuda soberana, para reducir el peso que impide el crecimiento de su economía.

"No conocemos qué amenazas esté recibiendo el Gobierno (griego) de Alemania y de Washington. Las amenazas podrían ser tremendas", dijo a RT Roberts, quien fue secretario adjunto del Tesoro en EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan. 

Pero si Alemania decide que Grecia debe abandonar la Unión Europea -sostuvo-, esto sería un gran error y el comienzo de la desintegración de la UE.

Grecia podría obtener el apoyo de Rusia y otros países del BRICS, y en este caso Italia y España seguirían su ejemplo, iniciando negociaciones semejantes.

"Si Grecia sale de la UE sería un terrible error, porque si sale y es rescatada por el BRICS entonces Italia y España podría seguir su ejemplo e iniciar el mismo tipo de negociaciones", destacó Roberts.

"El hecho de no darse cuenta de que no se trata solo de un crédito a Grecia, se trata de la propia UE, puede conllevar la división de la propia UE", agregó.

"La UE no entiende lo que verdaderamente está en juego. 

No es una cuestión de la deuda griega, sino de la existencia de la propia UE", resaltó.

Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter