Pablo Gonzalez

La CIA compró a exescolta de Cabello para vincularlo al narco


El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, afirmó anoche que un ex-escolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue “comprado por la CIA” con el propósito de vincularlo con el narcotráfico.

Asimismo le expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, con la frase “Ante la INFAMIA Rodilla en Tierra Contigo Camarada!”

Se trata de Leamsy José Salazar Villafaña, según una nota firmada por el corresponsal del diario español en Washington, Emili J. Blasco, a quien identifica como capitán de corbeta de la Armada Bolivariana.

Salazar Villafaña, según datos obtenidos por La Tabla, tiene 40 años y egresó en 1998 de la Escuela Naval de Venezuela, como parte de la promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Ocupó el puesto 27 en una cohorte de 55 guardiamarinas, rango con que egresan los oficiales de la armada en Venezuela.

Cabe acotar que en la ficha de cedulación el oficial aparece como “Leamsy”, mientras en el histórico de egresados de la escuela de la Armada se le nombra como Leasmy.

Asimismo vale destacar que en Venezuela sólo existen tres personas con el nombre “Leamsy Salazar”, mientras es posible conseguir una sóla cuenta en Twitter con ese mismo nombre. Esa cuenta @leamsysalazar hizo su primer tuit en octubre de 2013, tiene entre sus seguidos a Nelson Bocaranda, Leopoldo López, María Corina Machado y Rocío San Miguel.

Si bien no se puede asegurar que era su cuenta, muchos elementos, incluido el único tuit favorito, referido a un incidente de guerra aérea en Holanda, pudieron hacer sospechar que se trataba del oficial de la Armada.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter