Pablo Gonzalez

Honduras: 2014 cerró con 16 homicidios diarios


La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas. 

Autor del artículo: Proceso Digital/ Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que el 2014 cerró con 16 homicidios diarios, al tiempo que prometió que continuarán trabajando para que desde el sector oficial no se oculten las cifras de violencia.

“Somos un ente de observancia de veeduría ciudadana para permitir que la ciudadanía tenga la confianza que vamos a estar pendientes que no se oculten datos, que sean reales y que no haya errores ni falsedades que generalmente ocurren”, manifestó.

Prometió que como Observatorio de la Violencia mantendrán presencia a nivel de municipios con el objetivo de asegurar que al momento de transmitir la información a nivel nacional sea de manera ordenada y científica.

Reconoció que es mejor tabular la información de violencia desde los observatorios locales y no a nivel nacional como se han venido procesando las estadísticas.

Ayestas dijo que el 2014 cerró con un promedio de 16 homicidios diarios.

 “Debemos reconocer que hay una disminución clara de 20 a 16 muertes violentas diarias”, agregó.

La representante del OV-UNAH remarcó que es importante que exista estrecha colaboración entre los gobiernos locales, Policía Nacional y Observatorios para converger en estadísticas reales y científicas.

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio entre la UNAH y la Secretaría de Seguridad en apoyo al Sistema Nacional de Observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Datos del OV-UNAH establecen que Honduras contabilizó 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011, 85 en 2012 y 79 en 2013, en tanto se prevé que en 2014 la cifra bajó a 66. 


http://www.proceso.hn/component/k2/item/94399-2014-cerr%C3%B3-con-16-homicidios-diarios-observatorio-dice-que-velar%C3%A1-para-que-no-se-oculten-datos.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter