Pablo Gonzalez

“El narco os sirve de excusa para atacar movimientos sociales”


El eurodiputado del partido de Izquierda Unida, Javier Couso Permuy increpó el pasado primero de diciembre al Embajador mexicnao ante la Unión Europea, Juan José Lopéz Camacho, en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, sobre la impunidad que impera en México dónde el 98 por ciento de los crímenes no se investigan, y donde ”el narco sirve de excusa para atacar a los movimientos sociales”.

El eurodiputado aseveró que hay en México un patrón similar al de otros países que acusan a un enemigo, como, por ejemplo, el “terrorismo” para emplear prácticas de contrainsurgencia contra las movilizaciones sociales y la población de un país que pretenden controlar y someter.

“¿Se va a hacer algo para parar estos ataques sistemáticos utilizando excusas burdas contra las movilizaciones sociales?”, preguntó al final de su intervención el político de Izquierda Unida al Embajador mexicano. 

A continuación el video:

http://oaxacatrespuntocero.com/el-narco-os-sirve-de-excusa-para-atacar-movimientos-sociales-eurodiputado-a-gobierno-mexicano-video/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter