Pablo Gonzalez

Aerolínea española reabrirá ruta Madrid-La Habana


La aerolínea española Iberia anunció este lunes la reapertura de su línea regular Madrid-La Habana con cinco vuelos semanales a partir del próximo 1 de junio.

Estoy encantado de poder anunciar el regreso a Cuba.

 Al suspender los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible.

 Ha llegado el momento, expresó Luis Gallego, presidente de Iberia.

Todos los cambios acometidos en la compañía nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina como Cali y Medellín, lo que reforzará el liderazgo de la empresa en la región, precisó Gallego en un comunicado.

Los tres destinos, que serán cubiertos con aviones Airbus 330, ya están a la venta con precios de lanzamiento desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta y de 799 euros ida y vuelta y 848 euros a Cali y Medellín.

En el caso de La Habana los vuelos se realizarán lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, precisó el comunicado de la línea aérea.

Como parte de un plan de reestructuración, Iberia había abandonado su línea con La Habana en marzo de 2013, cuando también interrumpió sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo, aunque estos dos destinos fueron reabiertos el año pasado.

En el último año Iberia abrió 23 destinos, la mayoría mediante su filial de bajo costo Iberia Expres y espera en 2015 inaugurar 13 rutas a destinos como Florencia, Hamburgo, Palermo y Budapest, entre otros.
Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter