11/1/14

BENDECIDO POR UN PASTOR....


Trigasmo: la bomba atómica del orgasmo femenino


El clítoris es un racimo de 8 mil nervios reunidos en torno a una pequeñísima zona; la mayoría de las mujeres pueden tener orgasmos sólo al estimular este punto. 

La penetración vaginal es otra ruta al orgasmo, pues es al interior de la vagina donde se encuentra el elusivo punto G; y por su parte, la estimulación anal se considera –luego de años de tabús al respecto– no sólo una zona accesoria sino una fuente propia de placer.

Sin embargo, para la sexóloga Ava Cadell, un cóctel sensorial que abarque las tres zonas o formas de estimulación es lo que da origen a un fenómeno natural conocido como el trigasmo.

El trigasmo es resultado de estimular correctamente y al mismo tiempo las tres poderosas zonas de placer femenino, el punto G, el clítoris y el ano. 

Existen diferentes formas de hacerlo:

-La mujer cabalgando al hombre debe pegar su pelvis a la pelvis de su compañero, mientras este estimula el ano de ella manualmente (la lubricación en esta zona es especialmente importante, pues de lo contrario puede ser doloroso).

-Desde misionero, el hombre deberá buscar una penetración profunda con la pelvis haciendo presión unos centímetros debajo del ombligo de ella, mientras el ano es estimulado con los dedos o con algún juguete.

-Al proveerle sexo oral a la mujer directamente en el clítoris, el hombre utiliza uno o dos dedos en forma “de gancho” para penetrar sólo un poco la vagina y estimular así el punto G, mientras que –si su flexibilidad lo permite– puede utilizar otro dedo de la misma mano para frotar el ano, o utilizar la otra mano.

Para Cadell, quien imparte cursos específicos sobre esta técnica, el secreto del trigasmo es aprender a llegar al clímax de manera interna y externa al mismo tiempo.

http://avantsex.com/trigasmo-la-bomba-atomica-del-orgasmo-femenino/#sthash.pHrl3cbu.dpuf

Human Rigths Watch considera "una vergüenza" que Sharon haya muerto sin ser juzgado por sus crímenes


La organización pro Derechos Humanos Human Rigths Watch ha calificado de "vergüenza" que el ex primer ministro israelí Ariel Sharon haya muerto sin haber sido procesado por crímenes de guerra y contra la Humanidad como la masacre de Sabra y Shatila o el crecimiento de las colonias judías en Cisjordania durante su mandato.

"Es una vergüenza que Sharon se vaya a la tumba sin que se haga justicia por su responsabilidad en Sabra y Shatila y otros abusos", ha afirmado la directora para Oriente Próximo y el norte de África de HRW, Sarah Leah Witson, en un comunicado oficial del grupo.

 "Su muerte es otro amargo recordatorio de los años de virtual impunidad ante violaciones de los Derechos Humanos que no han aportado nada para acercar la paz palestino-israelí", ha añadido.

HRW recuerda que en 1982 en Sabra y Shatila fueron asesinados "cientos, quizás miles" de refugiados palestinos por las milicias cristianas enviadas directamente por Sharon. Por aquel entonces, Sharon era ministro de Defensa y el Ejército israelí ocupaba el sur y el centro de Líbano.

Una investigación de las propias autoridades israelíes determinó que Sharon tuvo una "responsabilidad personal" en la masacre y que ordenó el envío de las milicias cristianas a los campos de refugiados a sabiendas de que perpetrarían la matanza. Israel reconoce entre 700 y 800 muertos, incluidos bebés, niños, embarazadas y ancianos. Algunos cuerpos fueron mutilados.

Sin embargo, "las autoridades judiciales israelíes nunca abrieron una investigación penal para determinar si Sharon y otros altos cargos militares tenían responsabilidad criminal", recuerda HRW.

Además, HRW destaca que durante el mandato de Sharon como primer ministro, entre 2001 y 2006, ordenó la evacuación de los aproximadamente 8.000 colonos judíos que vivían en la Franja de Gaza, pero el balance global de las colonias refleja un incremento de 388.000 a 461.000 colonos durante su gobierno. 

"La transferencia de civiles a un territorio ocupado por parte de una potencia ocupante supone una grave violación de las convenciones de Ginebra y, potencialmente, un crimen de guerra", denuncia el grupo.

Por último, HRW recuerda que en 2002, también durante su gobierno, se aprobó la construcción del muro de separación que rodea Cisjordania y construido principalmente sobre terrenos palestinos y que durante sus años en el gobierno el Ejército israelí mató a más de 1.430 civiles palestinos y que 640 civiles israelíes fallecieron, según los datos de la ONG israelí B'Tselem.

"La muerte de Sharon sin haber sido juzgado magnifica la tragedia de las miles de víctimas", concluye Whitson.

Europa Press

Diario ABC, 101 años al servicio del fascismo


LEONARDO CANTILLO/ CIUDAD CCS – El diario español ABC acaba de cumplir 101 años dedicados al servicio del fascismo y el neoliberalismo.

 El rotativo de línea ultra conservadora y monárquica, que inició sus operaciones el 1 de enero de 1903, siempre ha estado de la mano de la élite española y el imperialismo.

Mediante una poderosa plataforma de publicidad y distribución que llega a 660 mil seguidores en sus once ediciones en papel y digital, el rotativo ha enfilado baterías, a lo largo de su historia, contra todo lo que huela a pensamiento crítico, socialismo y soberanía de los pueblos.

El diario fue fundado por el periodista y empresario Torcuato de Luca y Álvarez Ossorio. Un católico conservador, hijo de una acomodada familia industrial de Sevilla vinculada desde antaño al espíritu liberal. Torcuato siempre procuró inyectar a sus empresas su línea monárquica y conservadora, atenuada por su españolismo. 

“El Duque”, título que le confirió la oligarquía española, militó en el partido liberal conservador y fue diputado en las legislaturas de 1893, 1898 y 1901, y senador entre 1903 y 1905, y en 1907, lo que le permitió lograr contratos sustanciales para sus empresas desde las filas del Gobierno español.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa internacional aseveró que el diario franquista ABC de España es el único diario nazi que sobrevive en el mundo.

“No estoy exagerando, el único periódico militante de la causa nazi que sobrevive en el mundo.

 Ustedes pueden ver en la hemeroteca del periódico ABC, que queda en Madrid, ustedes verán que es un periódico nazi, que defendía a Hitler, a Mussolini, a Franco, ahí están sus titulares, sus portadas.

 Es el único periódico que defendió a Hitler y que sobrevive. 

Son defensores de Franco, dicen que Franco salvó a España del comunismo que los iba a destruir, y esto justifica los millones de muertos, los campos de concentración, los millones de exiliados”, expresó Maduro, al tiempo que agregó que es este tipo de prensa internacional la que está “alineada contra la Revolución Bolivariana”.

APOYÓ A FRANCISCO FRANCO

El diario facilitó el vuelo del general Francisco Franco de Canarias a Marruecos, concretamente al aeródromo de Tetuán. Así se fraguó el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, según describe el portal elplural.com.

Desde la llegada de Franco al poder, el ABC de Sevilla le sirvió como su órgano de expresión. Durante la Guerra Civil cada edición quedó en un bando distinto: ABC de Madrid, en el bando republicano, y ABC de Sevilla, en el bando sublevado, terminando este último por absorber al primero.

Otra de las hazañas conservadoras del citado medio fue felicitar a Adolf Hitler por su 50 cumpleaños, a quien le dedicó la portada del 20 de abril de 1939: “Hoy, 20 de abril, cumple el Canciller del Reich 50 años. Con este motivo Alemania celebra grandes fiestas, a las que asiste una comisión española presidida por el glorioso general Moscardó, el héroe del Alcázar de Toledo. ABC se honra en esta fecha publicando en su primera página el retrato del jefe de Estado alemán”, citó el rotativo en su portada.

PERIODISMO AL REVÉS

Otra hazaña bochornosa del diario fue negarse a publicar en portada la manifestación de los sindicatos contra los recortes y los tijeretazos sociales de Mariano Rajoy. “Ha silenciado deliberadamente una información relevante. Los hechos que protagonizaron miles y miles de ciudadanos en la mayoría de las ciudades de España fueron silenciados. 

Pero así es ABC, el diario preferido por la caverna o por la derechona, desde su nacimiento hasta ahora. Ha ocultado una noticia que, para bien o para mal –que eso es otro asunto–, debe incluirse en cualquier medio de comunicación. ABC practica, al parecer, el periodismo al revés.

 Que nadie se asombre. La huella de Anson es alargada”, destaca el editor del portal www.elplural.com.

ATAQUES A LÍDERES DE IZQUIERDA

Los diferentes líderes mundiales ligados a la izquierda progresista se convirtieron en blanco de ataques del diario español. A ellos dedicó miles y miles de centímetros plagados de mentiras y manipulación.

Fidel Castro, Salvador Allende, Nelson Mandela y Hugo Chávez, entre otros líderes mundiales, no se escaparon de la tergiversación y el vilipendio de la línea conservadora del rotativo sevillano-madrileño.

El 2 de enero de 1959, ABC dedica su edición a la caída del dictador Fulgencio Batista: “Alivio en Washington al conocer la huida de Batista a la ciudad de Trujillo”, resalta el principal titular del matutino en la página 47. Según ABC, “fuentes bien informadas” dicen que Batista expresó a los oficiales del Estado Mayor que “no deseaba un mayor derramamiento de sangre”.

Seguidamente, la página 49 de la referida edición destaca que en Cuba se vive una guerra civil, seguido de un titular en el que se asegura que “EEUU hará todo lo posible por conseguir una estabilidad política en Cuba”.

TAMBIÉN CONTRA MANDELA

El 9 de mayo de 1994, Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica por la Asamblea General de ese país.

 En la crónica del día 10 se lee, tras la entradilla, que “Mandela se convirtió así en el primer presidente negro de Sudáfrica, tras siglos de predominio político de la minoría descendiente de los colonizadores blancos”, resalta el portal Kaosenlared.net.

Sin embargo durante la excarcelación de Mandela en 1990, el mismo diario destacó lo siguiente: “Mándela no descarta la lucha armada para combatir la segregación racial en Sudáfrica. Mutismo de las autoridades ante el desafío del líder negro en Ciudad del Cabo, el líder del CNA lanzó su primer desafío al Gobierno con unas palabras duras…”

APOYO AL PINOCHETISMO

Salvador Allende fue otro líder sudamericano vilipendiado por el diario español. En su portada del 12 de septiembre de 1973, el diario saluda el golpe de Estado fascista de Pinochet, que a la postre costaría decenas de miles de muertos a Chile.

“Contra el caos creciente, contra la vía al socialismo de Allende, que ha arruinado al pueblo chileno, contra la amenaza de una dictadura marxista, contra el desastre absoluto social, económico y político del país; en defensa de la paz, del orden, de la ley, de la libertad, de las conquistas sociales de los trabajadores, del diálogo y la convivencia normales, se ha alzado el Ejército de Chile, columna vertebral de la nación y única posibilidad de salvación, hoy, para el entrañable país hermano, merecedor de mejor suerte.

 Ojalá que los militares, una vez cumplida su misión quirúrgica de urgencia, devuelvan a Chile al normal ejercicio de la democracia dentro de las líneas constitucionales de aquel Estado hispanoamericano”, reza el sumario seguido del titular: “Cae Allende”.

EDICIÓN DEL 5 DE FEBRERO DE 1992

Desde su aparición pública aquel 4 de febrero de 1992, el Comandante Supremo Hugo Chávez fue permanentemente asediado por el diario español ABC.

“Tras varias horas de intensos combates, las Fuerzas Armadas venezolanas acabaron ayer con las unidades golpistas que en la pasada madrugada intentaron asesinar al presidente Carlos Andrés Pérez y poner fin a treinta y cuatro años de democracia en Venezuela”, destaca la portada del ABC del 5 de febrero de 1992, encabezada por el titular: “Los golpistas no pudieron con 34 años de democracia en Venezuela”. Paradójicamente, el diario opinó lo contrario del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, elegido democráticamente por el pueblo.

CHÁVEZ, EL MÁS DIFAMADO

En su edición del 7 de diciembre de 1998, un día después de que el Consejo Supremo Electoral –actual CNE– difundiera a través de un boletín oficial el triunfo de Hugo Chávez, se dio el inicio de una era de arremetida mediática permanente contra el Presidente venezolano.

“Venezuela se enfrenta a un futuro incierto tras la victoria electoral del exgolpista Hugo Chávez”, destaca el titular de portada del diario en la citada edición.

En la página 27: “Venezuela elige presidente a un golpista”, resaltaba el titular, seguido de otros no menos alarmantes. En todos los casos hicieron su acostumbrado análisis económico y social basado en especulaciones.

“El nuevo Gobierno de Venezuela, que salió de las urnas ayer, se va a encontrar sobre la mesa de su despacho el déficit fiscal más grave de las tres últimas décadas, con el agravante de la bajada de los precios del petróleo y la crisis de los mercados financieros internacionales”, resaltó en su análisis el medio informativo.

Durante 14 años de revolución bolivariana ABC no cesó en su campaña contra Venezuela y la integración suramericana.

CAMPAÑA NECROFÍLICA

El ABC de España junto a otros medios armaron una plataforma informativa basada en la mentira, el pillaje y la incertidumbre sobre el estado de salud del presidente Chávez. La campaña necrofílica, como línea editorial en los referidos medios, fue una práctica basada en el fascismo. Así lo destaca el portal web Diario Octubre. “Tomaban las informaciones oficiales y, con irresponsabilidad asombrosa, iban mucho más allá. Hablaban de intubación, respiración artificial y hasta posibilidades de desconexión, entre otros datos absolutamente incomprobables”, resalta el referido portal.

Más adelante destaca que se trata de una necrofilia absoluta, que se mueve en la idea de “salir de Chávez” a toda costa, mas no sea físicamente. ¿Por qué demuestra una profunda impotencia política? Porque descansa en la premisa de haberlo perdido todo contra ese ser que estaba librando una batalla por la vida. El artículo hizo referencia también al lobby internacional estadounidense contra Venezuela en concierto con la oposición venezolana.

El rotativo ABC cumple así un siglo de amplio prontuario de fascismo retrógrado abiertamente demostrado.

____________

El diario justificó la invasión a Irak

La invasión a Irak, el 20 de marzo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la injerencia de occidente en Irak. A continuación copiamos el texto del diario ABC que justifica la intervención militar: “No es evidente, como se pretende, que la intervención aliada en Irak, sin una nueva resolución del Consejo de Seguridad, entrañe una violación del derecho internacional, ni mucho menos que permita calificar a Bush, Blair y Aznar como forajidos. De momento, en este conflicto el único forajido es Sadam Hussein (…) eso no significa que haya que adherirse al dogmatismo de cierto pacifismo extraviado que cabría calificar de ‘pacinismo’ y que, ebrio de arrogancia, pretende atribuirse la exclusiva de la moralidad y arroja a sus rivales a las tinieblas de los intereses o de la criminalidad. Quienes abogan a favor de la intervención también pueden ser fieles a principios y convicciones”.

___________

Maduro es también blanco de la canalla mediática

Recientemente el medio español insiste en tergiversar la realidad de Venezuela y las políticas dirigidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al intentar crear la matriz de opinión de una supuesta violación a los derechos humanos.

El diario derechista ABC de España sacó un artículo donde falsea el objetivo del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), un organismo creado por el jefe de Estado con el fin de fortalecer la inteligencia estratégica y política de la nación.

Según el diario español, dicho organismo “le permitirá al Presidente censurar determinadas informaciones, pudiendo declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada, cualquier información, hecho o circunstancia que considere estratégicos para preservar la seguridad nacional”.

Con esta nueva y descarada mentira, el diario derechista, pretende dar la opinión de que el organismo Cesppa dará paso al abuso de poder en Venezuela.

La creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria fue anunciado por el Presidente el pasado 30 de septiembre. En dicha oportunidad informó que el órgano “es un centro que va a funcionar al lado del Presidente de la República y que va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional”.

Oficialmente, la creación del centro estratégico apareció en la Gaceta Oficial N°40.266, de fecha 7 de octubre de 2013, y establece que el órgano tiene la función de solicitar, organizar, integrar y evaluar “las informaciones de interés para el nivel estratégico de la nación”.

POCA ÉTICA PROFESIONAL

En el citado artículo el diario conservador arremete contra la gestión del presidente venezolano al asegurar que el nuevo ente funcionará para censurar a los medios y coartar la libertad de expresión, opinión que recuerda la guerra de los medios privados contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley RESORTE), promovida por el Comandante Hugo Chávez en su momento y que permitió la promoción y proyección de los artistas venezolanos.

“Las estrellas de Hollywood espían rodando en el extranjero”


Un alto exfuncionario de la CIA afirma en su libro recién publicado que muchas celebridades de la industria del entretenimiento, sobre todo de Hollywood, llevan a cabo actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.

A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del ‘showbusiness’ regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real, según un nuevo libro de memorias del ex asesor legal interino de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, informa el diario ‘Los Angeles Times’.

“La CIA siempre ha tenido una relación especial con la industria del entretenimiento, dedicando considerable atención al fomento de las relaciones con los integrantes más influyentes de Hollywood: estudios, productores, directores, actores famosos”, afirma Rizzo en su nuevo libro ‘Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA’ (‘Company Man: Thirty Years of Crisis and Controversy in the CIA’).

Aunque el exfuncionario tiene prohibido dar nombres, porque están clasificados, y la CIA se negó a comentar la reciente obra, escribe el rotativo, el autor sí proporciona algunos detalles sobre los tipos de ayuda que la Agencia solicitaba a Hollywood. A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar.

La CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia, dijo Rizzo.

Además, la CIA se aprovecha de que muchas estrellas del cine norteamericano disfrutan de poder abrir muchas puertas, que están cerradas al resto. “Las personalidades de Hollywood son glamorosas. Tienen acceso a personas en el extranjero, a las cuales el Gobierno de EE.UU. no puede acercarse”, aseveró el abogado, quien trabajó en la CIA durante 34 años. Algunas de estas celebridades, incluso, ofrecen sus servicios gratuitamente, movidos por sus sentimientos patrióticos, escribió Rizzo.

Según el autor, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood. “Esto estaba pasando cuando llegué allí y continuaba sucediendo cuando me fui”, señaló el ex alto cargo, que dimitió en 2009, agregando que las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

Unas 130.000 personas colapsan Bilbo por la paz, la resolución y los derechos humanos



Bilbo ha sido el escenario de una movilización histórica por los derechos humanos, la paz y la resolución del conflicto, en la que alrededor de 130.000 personas han marchado por las calles en respuesta a la convocatoria de PNV, EH Bildu, Geroa Bai y los sindicatos ELA y LAB.

Miles de personas han recorrido durante alrededor de hora y media las calles de Bilbo bajo el lema «Giza Eskubideak, Konponbidea, Bakea» en la manifestación silenciosa convocada por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, Geroa Bai, ELA y LAB.

Según el recuento realizado por GARA y NAIZ, unas 90.000 personas se han dado cita en el recorrido ‘oficial’, mientras que alrededor de 40.000 han secundado la marcha por calles adyacentes ante la imposibilidad física de compartir todos un único espacio, para un total de 130.000. 



La Policía municipal de Bilbo ha cifrado entre 100.000 y 110.000 el número de asistentes.

La marcha ha partido pasadas la seis de la tarde desde las inmediaciones de La Casilla y entre aplausos, encabezada por una pancarta con el lema de la movilización que portaban militantes de los partidos y sindicatos convocantes. Tras ellos se han colocado sus principales dirigentes.

Entre otros, se han sumado a la manifestación el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente de Sortu, Hasier Arraiz; los mandatarios de EA, Alternatiba y Aralar, Pello Urizar, Asier Vega y Patxi Zabaleta; el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el de Bizkaia, José Luis Bilbao; la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria; o el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre. Junto a ellos también han tomado parte en la marcha la senadora de ERC Esther Capella y los secretarios generales de los sindicatos ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, entre otros.

La manifestación ha transcurrido practicamente en silencio, tal y como habían acordado las organizaciones convocantes, si bien se han escuchado algunos lemas por la repatriación de los presos y en favor de la independencia.

La pancarta ha tardado alrededor de noventa minutos en completar el recorrido, llegando al Ayuntamiento de Bilbo sobre las siete y media. 

No ha habido acto final ni lectura de comunicado, pero mientras los dirigentes políticos se iban retirando multitud ha entonado ‘Zai dago ama’, tal y como se aprecia en este vídeo, antes de despedir la movilización con una intensa ovación.

Víctor Cipriano Urbina (Juancito el humilde campesino)


Rumbo de paz entrevisto al mayor retirado Victor Urbina con los seudónimos "Cesar',"Efrain " y "Juancito el humilde campesino", baqueano del comandante Carlos Fonseca un joven originario de Kukaguas departamento de Matagalpa.

Víctor Urbina, un adolecente de personalidad muy humilde, vivía en la finca de sus padres, Lázaro Urbina su papa, su mama María Guillermina y sus hermanos; eran una familia de tradición conservadora.

¿Cuándo Víctor Urbina se integra a la guerrilla del F.S.L.N.?

Mi papa en ese entonces era el fiscal de la acción católica, porque la familia éramos de descendencia y tradición católica, a mi casa llega un grupo con el presidente de acción católica y le hablan a mi papa de la lucha guerrillera, porque ya el presidente de la acción católica está integrado a la guerrilla y el presidente logra convencer a mi papa para que colabore y apoye este movimiento guerrillero y acepta a integrarse a colaborar con guerrilla, y llego un grupo de guerrilleros a la finca y hacen su campamento clandestinos colaborar y comenzamos a garantizándoles los alimentos a los compañeros, el grupo que estaban en el campamento clandestino eran, Edgar Munguia Alvarez con el seudónimo "Ventura", Filemón Rivera Quintero con el seudónimo "Macario ", Víctor Tirado López con el seudónimo ' 'Ezequiel",Jacinto Hernández con el seudónimo de 'ArnoIdo , Francisco Rivera el zorro con el seudónimo "Rubén", y Francisco Ramirez Urbina con el seudónimo "Ulalio ':

Así me integro a la guerrilla a la edad de diez y siete años, estaba bien chavalo apenas me estaban saliendo los bigotes y así la familia también se vino integrando a colaborar con la guerrilla; éramos siete hermanos ya todos estábamos participando y colaborando, mi hermano Pedro Urbina y Aquiles Urbina fue uno de lo que cayó en combate en el cerro grande de Kukaguas y posteriormente mi otro hermano Marlon Urbina cae en combate y mi papa Lázaro Urbina, el muere en un enfrentamiento en el campamento en zínica.

Víctor Urbina, ya con el seudónimo Cesar, ya comienza a la clandestinidad.

Nosotros ya estamos semiclandestinos pero siempre colaborando con los compañeros que están en el campamento en la finca, un dia unas ·personas andaban cazando con unos perros cerca del campamento' los perros descubren a los compañeros e inmediatamente se dieron cuenta que eran guerrilleros , cerca de la finca había un hombre que tenía una ventecita de nombre Pedro Blandón, el era oreja de la guardia y los que descubrieron el campamento les comunican inmediatamente y el va a denunciarnos con la guardia hasta Waslala, lo cual nos da tiempo de internarnos más adentro a las montañas, porque para ir a Waslala duraba un día, en la finca solamente queda mi mama Maria Guillermina, a la mañana siguiente la guardia estaba en la casa y le preguntaba a mi mama que donde estaban mis hermanos y que si sabia algo de algunas personas que estaban en la finca, mi mama les dijo no me doy cuenta de nada y mis hijos no se encuentran porque andan buscando trabajo en Jinotega, porque aquí no hay trabajo y esta peligroso, la guardia saca sus bayonetas y se las ponen en el cuello, y les dicen: si no nos decís la verdad te vamos a matar, mi mama les dijo: si me van a matar mátenme, le estoy diciendo la verdad, la guardia se fue en ese momento de la finca y yo logro bajar en la noches de las montañas para convencer a mi mama que salga de finca porque yo estoy seguro que ellos venian a matar a mi mama, ella no quiere salir porque estaba llena de comida y era todo lo que habían logrado a construir con mi papa, yo le digo es más importante su vida que todo eso.

Logro convencerla y nos vamos a las montañas donde están todos los compañeros, a la mañana siguiente llegan unas patrullas de guardias y un helicóptero nuevamente a la casa, nosotros desde la montaña los mirábamos que comenzaron a quemar la finca desbaratando todo, quemando los beneficios donde guardábamos el café, quedando todo destrozado en cenizas y escombros para mi familia fue un gran dolor al verlos sin nada, pero al oreja que era Pedro Blandón pago muy caro porque le pasamos la cuenta como se lo merecía.

Como fue el bautizo de fuego de Urbina.

Nos informan que la guardia está maltratando al campesinado, y que había matado a la familia de Pedro Guillen y a su mama y a otros mas, fue entonces que me lleno de coraje de ver que la guardia genocida haga tanto daño a personas indefensas y humildes trabajadoras y hablo con el grupo de los compañeros y les digo.¡ que  estamos haciendo comprometiendo al campesinado, yo no miro bien eso, si tenemos que luchar
hagámoslo bien, hagamos algo contra la guardia, yo estaba tan indignado que esos momentos me consideraba bien armado y andaba una escopeta de siete cartuchos y los otros compañeros andaban una carabinitas vieja eso era todo el armamento disponibles pero yo pensaba que algo podíamos hacer y les propongo que emboscáramos a la guardia y nos enfrentáramos a ellos para que no tuvieran miedo me reúno con Tirado López y Jacinto Hernández para convencer al jefe que era la gata Munguia y le comunicamos nuestra inquietud el nos dijo hay un problema porque tenemos que tener una orden de la dirección' nacional y también no tenemos capacidad para pelear con la guardia ellos ya estaban bien armados con todas la logística y nosotros no teníamos nada, yo insisto y le digo que importa, pero tenemos la fuerza, la voluntad y el corazón, tenemos que hacer algo.

Francisco Rivera el zorro y Filemón están de acuerdo conmigo, la gata Mungula al vernos tan decididos nos dijo: acepto pero si salimos heridos inmediatamente nos pegamos el tiro de gracia, no hay medicinas ni que nos atiendan lo único que nos queda en esos momentos si salimos heridos es de pegarnos un balazo, todos estábamos de acuerdo con esa decisión.

Comenzamos a preparar la emboscada a la patrulla de la guardia nacional ellos eran diesiocho, entre ellos andaba un subteniente y un colaborador que estaba colaborando con nosotros, el era guardia pero no estaba de acuerdo con las maldades que hacían, el los informaba todos sus movimientos; llega el día y los emboscamos y mueren casi todos, sale herido el colaborador porque como andaba vestido de guardia lo confundimos y uno sale huyendo hacia la montaña y uno queda quebrado de los pies ese maldito es el que mata a Jacinto Hernández según relato posteriormente el informante, en esa retirada muere también el campesino de nombre Fidel Aguilar.

Buscamos los puntos que acordamos encontrarnos, pasamos por el primero, el segundo buscando a Jacinto Hernández, al no encontrarlo nos dirigimos al tercer punto , pero la guardia nos viene persiguiendo, cuando llegamos al punto; era una casa vacía de unos de los colaboradores, ya toda la zona está sola , por los combates, pasamos solo por la casa y nos dirigimos directamente hacia la montaña, cerca de ahí había unos colaboradores, las únicas personas que quedaban en la zona y nos enviaron comida y nos dieron información, que donde ellos había pasado un momento, Filemon Rivera con su baqueano que el andaba, ellos ya están en tercer punto que habíamos acordado,Jacinto manda al baqueano a buscar café; donde los colaboradores habían quedado, están en el punto y le dice al baqueano que postee un rato para descansar, no había mucho que el baqueano esperaba para que la guardia les cayera, él le grita ¡compa¡, ¡compa¡ cuando Filemón se percata la guardia ya lo tiene rodeado, el baqueano les tira un escopetazo y sale huyendo hacia los matorrales, en ese momento matan a Filemón Rivera en el cerro grande de kukawas el hermano del
zorro.

La guardia permanece en la casa donde mata Filemón Rivera, la guardia manda a traer a una campesina que colaboraban cerca donde muere Filemón. 

Traen a la campesina para que reconozca el cadáver y le decía: conoces a este mallatoso, este es querido tuyo, -¡la campesina respondía ¡nunca lo he visto a este hombre, - ¡ la guardia insistía preguntándole¡ conoces a ese hombre, no, ellos le dicen te vamos a cortar un dedo si no los dice la verdad: unos a otro se decían violemola, la campesina muy valiente no le sacaron la verdad a pesar de todas las torturas . que le estaban haciendo esto nos canto el baqueano que estaba mal herido en los matorrales, y estaba escuchando todas las barbaridades que estaban haciendo a la pobre campesina, ese fue mi primer combate en la comarca de kukawas, nosotros éramos veinte compañeros y veinte más que eran jóvenes campesinos y unos viejitos que ellos estaban en un campamento a dentro de la montaña, este combate perdimos a tres compañeros grandes de corazón.


Como conoces al comandante Carlos Fonseca Amador (Agatón).

Me gano la confianza de los demás guerrilleros, y me llevan a la comarca Savaleti y al coruso, nos vamos de kukawuas para bilanpil,yahoska y wuaslala, mientras pasaba la represión, cuando se normaliza nuevamente la situación, Salí a buscar a los colaboradores y los sobrevivientes con los compañeros, andamos en savaleti en el coruso y hablamos con el campesinado y también andamos a justiciando a los jueces de mesta (oreja), hasta la zona del cacao río blanco eso fue durante varios meses después me trasladaron con Francisco Rivera el zorro para el sector de la vayas a la pioja en Jinotega, el zorro como ya me conocía y me tenia confianza me dice, vamos a ir a un campamento que vamos a encontrar al mero jefe de la revolución sandinista, pero me dice no hables nada, y yo confió en voz y llegamos al campamento conocido como la valla, al llegar; observo huellas que indican que el campamento tiene mucho tiempo de estar allí, yo estaba acostumbrado a los campamentos que dilataban de tres o cinco dias, porque los orejas siempre estaban denunciándonos. 

Subimos por un rio, más o menos grandecito y alli miro al comandante Carlos Fonseca Amador (Agatón), Claudia Chamorro, con su seudónimo (Alicia), Carlos Agüero Echavarria, con su seudónimo (Rodrigo), y un grupo mas de compañeros ; con el zorro le llevamos un obsequio al jefe , un perezoso pero yo humildemente creia que iba criticar el comandante y le dice a la Luisa que era la Claudia, ayúdale al compañero a preparar la comida, yo me pongo hacer una sopa y a quebrar el maíz para unas tortillas , pero la Claudia asustada me dice:  yo no puedo echar torillas¡-le digo hagámoslo alreves, vos quebras el maiz y yo hago las tortillas y nos ponemos a cocinar, pongo a coser unos bananitos y  cuando ya está la comida, el primer plato se lo llevo al comandante de la revolución; porque él era el máximo, jefe.

 Al darle la comida  me dice, no llévele primero a los posta, que son los que tienen que comer primero, después al grupo y el ultimo a mi; y fue que así, les repartí comida a todos los compañeros. 

En todos esos dias que estuve me empiezo a ganar la confianza de Agatón, platicábamos mucho y aprendí muchas cosas de ellos, yo estaba todo chiva, porque miraba que el campamento se mantenía fijo y le pregunto: al comandante, este campamento tiene huella de estar de hace mucho meses o más, no es peligroso que nos caiga la guardia, me dijo: no te preocupes, que aquí la guardia ni Somoza con toda su aviación y armamentos no nos hace nada; las montañas nos protegen.

Carlos Fonseca Amador (Agatón) de personalidad y con mucho corazón, el usaba una chaqueta verde olivo, y caminaba una escopeta de siete cartucho y una pistola de nueve milímetro, en ese campamento asi pase varios días; yo siempre cocinando, un dia me pongo a quebrar un pozol en una maquinita y cuando ya está listo vuelvo a darle de primero su pelota de pozal y me dice: ya no sabe a quién se le da de primero  y entonces les doy a todos, y veo que ( Agatón) hace la mitad de su pozal con un poco de agua con sal, mientras que yo lo hago de una sola vez; me queda viendo, y me dice: eso no se hace así se hace la mitad primero como yo lo hago y la otra mitad la guardas para más tarde.

Se va Carlos Agüero, y me quedo con Facundo Picado y la Luisa y otros compañeros. 

Un grupo nos fuimos a otro campamento en busca de comida y otro grupo que estaba subiendo con la comida, la guardia lo sorprendió y se oye un tiroteo nosotros ya estábamos cerca las balas nos pasaban silbando por las orejas, las ramas de los arboles nos caían encima de nosotros y Agatón nos dice: cúbranse y corran, la guardia ya está cerca, así nos retiramos a otro campamento mas al fondo de las montañas, con Agatón; ibamos sin rumbo, los helicópteros de la guardia nos iban tirando balas al salir de montaña, nos metemos por un cruce hacia otra montaña, pero ya ahí nos estaban esperándonos un emboscada, de suerte nos desviamos hacia una montaña espesa la guardia nos sigue volando balas y nos desplegamos en todo el monte buscando la montañas con arboles mas grande para podernos cubrirnos. 

Cuando miro a Carlos que más adelante que nosotros salimos detrás el miro la guardia que nos está cayendo encima yo le tiro un escopetazos y el comandante Carlos me dice no gaste las municiones apuremos que esto perros no van agarrar vivos pero yo veo la muerte cerquita.

Al comandante Carlos Fonseca en esa trifulca se le cae su grabadora en unos matorrales, mas adelante nos encontramos un monte limpio y bonito; los otros compañeros nos estaban esperando, entonces dice Carlos, vamos a descansar unos minutos, ya estamos más acuerpados y también nos salva que ya está cayendo la noche,porque ya eran como las cuatro y.media de la tarde, se estaba oscureciendo, después de allí buscamos donde escondernos porque andábamos a la defensiva ya hablamos dejado las montañas espesa. 

Utilizando otra táctica, buscando montes limpios, allí llega el zorro y se hace cargo del grupo, y salimos a dar un rondín sobre los montes más grandes.

Juancito Nació  el 10/03/52 y Falleció de Enfermedad el día 10 de Enero del 2014

Cerca de 50 millones de norteamericanos viven en la pobreza


WASHINGTON.— La desigualdad social en Estados Unidos ha vuelto a ser tema de debate durante esta semana, cuando se está cumpliendo medio siglo del discurso con el que el presidente Lyndon B. Johnson declaró la “guerra a la pobreza”.

“Este gobierno declara aquí y ahora una guerra incondicional a la pobreza”, dijo John-son ante el Congreso el 8 de enero de 1964, dos meses después de haber reemplazado en el cargo al asesinado John F. Kennedy.

Pero aunque la tasa cayó de 26 % en 1964 a 16 % en el presente, eso significa que en el país más rico del mundo aún hay unas 49,7 millones de personas en la pobreza, incluidos 13,4 millones de niños.

Las cifras fueron confirmadas por el Comité de Consejeros Económicos de la Casa Blanca (CEA), que publicó el martes un extenso informe sobre el tema.

Así, uno de cada cinco niños en Estados Unidos son pobres, y más de uno de cada cinco menores en Nueva York, por ejemplo, vive en una familia que no tiene lo suficiente para comer, según advierte la organización no gubernamental Coalición en Contra del Hambre de esa ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue electo en noviembre con su promesa de poner fin a la desigualdad en la mayor metrópoli del país, que alberga a la vez el mayor número de multimillonarios del mundo.

La brecha entre pobres y ricos se está ensanchando a una velocidad “peligrosa”, dijo el mandatario Barack Obama. En un discurso en diciembre en Washington, reconoció que la creciente desigualdad pone en peligro el llamado “sueño americano”.

“En la nación más rica de la Tierra, hay demasiados niños que nacen en la pobreza, muy pocos tienen una oportunidad justa para escapar de ella”, dijo este miércoles en un comunicado emitido con motivo del aniversario del discurso de Johnson.

También en el contexto de la fecha, anunció el jueves cinco “Zonas Promesa” para la reactivación económica y social del país, entre las que figuran áreas de San Antonio (Texas), Filadelfia (Pensilvania), Los Ángeles (California), el sureste de Kentucky y Choctaw, en Oklahoma.

Esos territorios recibirán fondos federales para tratar de combatir núcleos deprimidos a través de la colaboración del sector público y privado, la potenciación de la educación, el acceso a los recursos y diversas exenciones fiscales.

En un acto en la Casa Blanca, acompañado por niños que salieron del barrio de Harlem de Nueva York y accedieron a estudios universitarios a través de un modelo similar, el mandatario insistió en que “el futuro de un niño no puede estar determinado por el código postal en el que reside”.

La propuesta, lanzada por Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión del 2013, contempla un total de 20 “Zonas Promesa” en los próximos tres años, en las que se busca ofrecer oportunidades económicas a poblaciones tradicionalmente deprimidas.

En el inicio de un 2014 electoral, con la vista puesta en las legislativas de noviembre y también en las presidenciales del 2016, ambos partidos han hecho del debate sobre la pobreza un eje de su batalla política, desde dos puntos de vista antagónicos.

Mientras Obama defiende que la desigualdad debe atajarse con programas y ayudas sociales, el Senador por Florida Marco Rubio, reivindicó el matrimonio y la movilidad económica como soluciones.

“La mejor herramienta para sacar a la gente adelante, para sacar a los niños y a las familias de la pobreza, es la que más disminuye la probabilidad de caer en la pobreza infantil en un 82 %, pero no es un programa de gobierno. Se llama matrimonio”, afirmó.

El tema ha sacado una vez más a la luz las históricas discrepancias entre “liberales” y “conservadores”, pues estos últimos defienden la idea de un gobierno que “gaste menos” y no tenga programas asistencialistas.

Mientras tanto, la mayoría de los miembros del Congreso de Estados Unidos son millonarios. Al menos 268 de los 534 legisladores actuales tienen ingresos promedio de un millón de dólares o más, de acuerdo con el último in-forme del Centro para la Política Responsable (CRP, por sus siglas en inglés). Sus expertos han analizado los ingresos de los congresistas en el 2012, que aparecieron en sus declaraciones de bienes, publicadas el año pasado.

El representante Darrel Issa, republicano de California, sigue siendo el miembro más acaudalado del Congreso, con un patrimonio neto promedio de 464 millones de dólares en el 2012.

Según el CRP, esos datos “representan un momento crucial en una época en la que los legisladores debaten asuntos públicos como los beneficios por desempleo, cupones de alimentos, y el salario mínimo, lo cual afecta a la población con muchos menos recursos, así como el hecho de que están considerando una revisión del código tributario”. (SE)

EEUU quiere infestar Rumanía de terroristas


En el territorio de Rumania podrá aparecer un foco de tensión que se convertirá en el dolor de cabeza no olo del gobierno rumano sino de todos sus vecinos. 

Todo “gracias” a Washington que, con el apoyo de la ONU, intenta organizar el traslado desde Iraq al país balcánico de varios miles de miembros de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (Moyahedin-e Jalq). 

La llamada comunidad civilizada se preocupa tanto de la suerte de los radicales por una simple razón: los muyahidines ven su misión en la lucha contra Irán, al que Occidente intenta debilitar por todos los medios.

En Irán e Iraq el grupo Moyahedin-e Jalq es clasificado como una organización terrorista. Su brazo armado, el Ejército de Liberación Nacional de Irán sirvió como base para la creación del Consejo Nacional de Resistencia Iraní, una coalición de fuerzas opositoras de este país. 

Pero la romántica idea de crear una sociedad socialista y sin clases, con la que a mediados de los 1960 empezaba la “gloriosa” historia de los opositores a la monarquía, desembocó en la lucha subversiva y ataques terroristas masivos. 

Al tropezar con una dura respuesta por parte del gobierno iraní, el grupo trasladó su sede a Iraq donde participó een acciones militares contra los kurdos y en incursiones al territorio iraní durante la guerra entre estos países. 

Más tarde, continuaron realizando incursiones al territorio de la República Islámica ya por iniciativa de EEUU y bajo su control.

A pesar de la impresionante lista de las bajas infligidas por el grupo (unas 50 000 víctimas, entre ellos algunos altos cargos de Irán), la Unión Europea y, más tarde, EEUU recientemente retiraron a Moyahedin-e Jalq de la lista de organizaciones consideradas como terroristas. 

Su táctica es comprensible: “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. 

Los estrategas occidentales siempre han sabido recurrir con éxito y en el momento justo a este tipo de alianzas con los que anteriormente era considerado terrorista, como en el caso de los muyahidines.

La idea de Washington de alojarles en Rumanía es por lo menos aberrada, cree el experto ruso, orientalista Borís Dolgov:

—Si las autoridades rumanas tiene dudas al respecto, y las tendrá casi seguro, deberá oponerse a esta propuesta. La organización Moyahedin-e Jalq actúa en contra de Irán, donde es designada como terrorista, es responsable de numerosos ataques y atentados terroristas, es decir puede ser clasificada como tal. 

Además, el plan de EEUU va en contra de la tendencia a la mejora de las relaciones entre Washington y Teherán.

 Además, el traslado de los muyahidines contribuirá a desestabilizar la situación en la región. 

Está claro que no van a esforzarse para entablar una relación pacífica con los representantes de otras.

Por ahora EEUU no tienen éxito en realización de su plan a pesar de que para ello han seleccionado un país que depende en gran medida de la política de Washington. 

No es ningún secreto que apuesta por apoyar a Rumanía secreta- y abiertamente considerándola una zona de alto interés geopolítico desde la desintegración de la URSS en 1991.

 Por lo visto este apoyo tiene su precio, pero en este caso es exorbitado.

Sin embargo, según algunas fuentes esta cuestión se planteó durante el encuentro entre el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Titus Corlatean, celebrado a principios de diciembre en Bruselas. 

Un año antes Alemani y Albania anunciaron que estaban dispuestas a acoger a parte de los miembros de Moyahedin-e Jalq. 

Pero los líderes de esta organización insisten en que se cree un asentamiento compacto de los tres mil muyahidines que se encuentran en la base estadounidense en Iraq. 

Esto, por supuesto, pareció demasiado peligroso a las autoridades alemanas y albaneses y se echaron atrás. 

Los líderes de los terroristas se vieron en un callejón sin salida: ningún país quiere acogerles mientras en Iraq sus campamentos son objeto de ataques con misiles perpetrados por desconocidos. 

Los activistas de Moyahedin-e Jalq responsabilizan por ellos al gobierno de Iraq que quiere desalojar a los radicales.

La realización del plan estadounidense que prevé su traslado a Rumanía es amenazante pero también improbable, comenta el experto del Instituto de Evaluación Estratégica y Análisis, Serguéi Demidenko:

—El traslado de un importante número de personas con una muy específica preparación militar e ideológica a una región europea poco estable aumentaría las tensiones. 

Pero es poco probable. Las autoridades rumanas tienen idea de lo que significaría aceptar la propuesta de EEUU. 

Los militantes de este tipo de organizaciones tienen un perfil psicológico muy peculiar, están orientados a luchar contra los infieles y difícilmente podrías renunciar a esta lucha.

 Pero si al fin y al cabo este plan se hace realidad, agravará enormemente la amenaza del radicalismo islámico en Europa.

 Especialmente en la situación cuando los servicios secretos europeos son incapaces de paralizar las actividades de Al Qaeda en el sur del continente.

Está claro que desde cierto pinto de vista la preocupación de Washington sobre “los enemigos de sus enemigos” es una causa noble: no abandonan a los “suyos”.

 Además en Rumanía está previsto construir una base estadounidense donde los muyahidines podrían alojarse aunque temporalmente. 

Por cierto, los avances en las negociaciones nucleares no representarán un punto de inflexión en las relaciones entre Irán y EEUU que, no obstante, continuó con sus planes de desplegar el escudo antimisiles en Europa para protegerse de un eventual ataque iraní.

La decisión de acoger o no a los militantes del grupo de la misma índole que Al Qaeda o Talibán en Rumanía es competencia exclusiva del gobierno de este país. 

Y también su responsabilidad. 

Aunque las autoridades de la vecina Ucrania deberían estar alerta: los combatientes bien entrenados podrían tomar parte en un cambio de gobierno por medio de la fuerza o en la desestabilización de la situación ya de por sí poco estable en Ucrania. 

Porque no están acostumbrarse a estar con los brazos cruzados.

ap/as


“El marxismo es un universo abierto"

Jueza suspende juicio a dictador Ríos Montt


La justicia en Guatemala ha sufrido un duro revés. La jueza Carol Patricia Flores ha decidido suspender el juicio por genocidio que se seguía contra Efraín Ríos Montt y a su ex jefe de Inteligencia, José Mauricio Rodríguez.

La decisión se tomó basada en que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que no se pueden restituir las diligencias practicadas desde noviembre del año pasado hasta la actualidad. De esta forma, el juicio ha retrocedido a una etapa previa, similar a la que se encontraba el 23 de noviembre de 2011 cuando se le recusó.

Esta decisión provocó gran malestar entre las víctimas. La fiscal general, Claudia Paz y Paz, dijo que se presentarán las acciones pertinentes para revocar la resolución de la jueza. De la misma forma, el Ministerio Público pidió a la jueza que analizara su resolución pues considera que la decisión agravia a las víctimas de las masacres.

Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez son acusados de ser los autores intelectuales de la muerte de mil 771 indígenas de la etnia ixil y del desplazamiento de otros 29 mil. 

También se les acusa del sometimiento a tortura, trato cruel e inhumano contra esta población, así como de la violación y abuso sexual de las mujeres ixiles en manos del Ejército en el año de 1982.

El proceso que se le seguía al ex dictador había credo gran expectativa pues no tenía precedente en el país centroamericano.

Las pruebas y testimonios que había aportado la fiscalía parecían contundentes y estaban a punto de concluir, probablemente con la condena del ex gobernante. 

Sin embargo, la derecha empresarial firmó un texto titulado Traicionar a la Paz y dividir a Guatemala, que desplegó en los principales diarios del país. 

En él, afirman que este proceso “divide innecesariamente” a Guatemala y afirman que “se corre un peligro inminente de que la violencia política reaparezca, traicionándose con esto el objetivo y la conquista de la paz”. En medio de esta presión la jueza decidió detener el proceso.

Revolución Tres Punto Cero

RECONOCER A ISRAEL COMO ESTADO JUDÍO SERÍA COMO DECIR QUE EEUU ES UN ESTADO BLANCO


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha añadido una quinta exigencia en sus negociaciones con el secretario de estado de EEUU John Kerry y el presidente palestino Mahmud Abas: que los palestinos reconozcan a Israel como “estado judío”.

Para que la demanda de Netanyahu tenga sentido, tiene que definir antes el término “judío”, que tiene varios posibles significados.

 Puede significar “aquellos reconocidos por la ley talmúdica como miembros de la ‘raza’ judía a través de la ascendencia materna”.

 Esta es la definición legal de “judeidad” en la legislación israelí y, por esta razón, tenemos que suponer que es lo que Netanyahu tiene en mente. También puede significar “seguidores de la religión judía”. Y podemos analizar también sus implicaciones.

De los aproximadamente seis millones de personas que se consideran judías en Israel, alrededor de 300.000 no son reconocidas como “judías” por el rabino jefe, y no hay posibilidades de que sean reconocidas como tales a corto plazo. 

Se les permitió inmigrar a Israel porque tenían al menos un abuelo judío, pero si su madre no era judía, ellos tampoco lo son.

Así que si Israel es un estado “judío”, ¿es un estado para estos judíos “no judíos”, principalmente rusos y ucranianos? Muchos de ellos son judíos por religión, pero no todos. Ninguno de ellos son judíos de acuerdo con el Talmud.

Peor todavía. Las pruebas genéticas de judíos europeos (ashkenazíes) muestran que la mayoría de las mujeres de ese grupo son descendientes de los cristianos europeos que se convirtieron al judaísmo cuando se casaron en el seno de la comunidad de comerciantes judíos, lo que probablemente sucedió en Roma y luego en el este de Europa a partir del 800 D.C. 

Si el Gran Rabino tomara en serio los haplotipos, la mayoría de los judíos ashkenazíes tendrían que ser declarados “no judíos” según el criterio talmúdico, puesto que sus madres no tenían los patrones distintivos en su ADN mitocóndrico, que muestran descendencia de los habitantes del antiguo Levante.

¿Es, pues, Israel un “estado judío” solo para los judíos orientales o mizrajíes, siendo losashkenazíes ciudadanos de segunda clase?

Si, por el contrario, “judío” significara “seguidor practicante del judaísmo”, entonces esa definición excluiría a muchos judíos israelíes. Solo el 66 por ciento o menos de los israelíes han afirmado, en las encuestas, que “sé que Dios existe y no tengo dudas sobre ello”.

 Mientras que solo el 6 por ciento son ateos y otro 28 por ciento se dicen agnósticos. Puesto que los palestinos israelíes musulmanes son mayoritariamente creyentes, es probable que el porcentaje de judíos agnósticos y ateos sea más elevado que el que dicen las encuestas.

 No existe ningún requerimiento legal de que los judíos israelíes sean creyentes practicantes. ¿Impondría ese requerimiento el reconocimiento de Israel como estado “judío”?

Por tanto, sea cual sea la definición de “judío” de Netanyahu, discrimina a un número sustancial de israelíes que se autodefinen judíos. Si es un asunto de ascendencia materna, deja fuera a unos 300.000 más o menos. Si es un asunto de creencia y observancia, deja fuera del club a casi dos millones de israelíes autodefinidos como judíos.

Además, 1,7 millones de israelíes —alrededor de una quinta parte de la población— son palestinos, en su mayoría musulmanes, pero también algunos cristianos. 

Con otras palabras, son un porcentaje de la población ciudadana israelí algo mayor que el de los latinos entre la ciudadanía estadounidense (alrededor del 17 por ciento).

 Si las actuales tendencias demográficas se mantienen, los palestinos israelíes podrían llegar a ser un tercio de la población en 2030.

Decir que Israel es un estado “judío” en un sentido racial sería como decir que EEUU es un estado “blanco” y definir a los latinos como “morenos”.

Y decir que Israel es un estado judío en el sentido religioso, de creyentes practicantes, sería como decir que EEUU es un estado cristiano, a pesar de que alrededor del 22 por ciento de la población no se define como cristiana (aproximadamente la misma proporción que los no judíos en Israel).

 La Primera Enmienda estadounidense prohíbe al estado “establecer” una religión, es decir, establecer una religión de estado con privilegios (los colonos tuvieron malas experiencias con el anglicanismo en este sentido).

 Aunque no podemos impedir que otros países establezcan religiones de estado, nosotros, los estadounidenses, no lo aprobamos y les daremos nuestra bendición, tal como Netanyahu parece querer que hagamos. De hecho, nuestro informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado degrada a los países que no separan religión y estado.

Aunque algunos países tienen una religión oficial o de estado, eso es distinto de lo que está exigiendo Netanyahu.

 La constitución argentina dice que el catolicismo romano es la religión del estado. Pero Argentina no es un “estado católico”, ni en el sentido de estar formada principalmente por personas de fe católica (solo el 20 por ciento de los argentinos son practicantes), ni en el de estar formada por personas descendientes de poblaciones tradicionalmente católicas. 

De hecho, Argentina tiene aproximadamente medio millón de musulmanes, los cuales no están discriminados en la ley argentina de la forma en que sí lo están los palestinos israelíes (hay pueblos palestinos “no reconocidos”). De todas formas, como he dicho, en EEUU no aprobamos esa parte de la constitución argentina. Si todo lo que Netanyahu quisiera fuera que el judaísmo sea la “religión del estado” de Israel, eso podría lograrse seguramente con un simple voto en el parlamento israelí.

 Pero él quiere algo más, quiere que los extranjeros lo acepten.

La demanda de Netanyahu es racista o fundamentalista y es censurable desde el punto de vista estadounidense, basado en los derechos humanos (y no estoy hablando solamente de los derechos humanos de los palestinos israelíes).

Aún más nefasto, la demanda tiene que ser considerada en el contexto de su asociación con el ultranacionalista Avigdor Lieberman. Lieberman quiere despojar a los palestinos israelíes de su ciudadanía y convertirlos en apátridas.

 Convertir a la gente en apátrida fue una política de los estados perversos de Europa en los años 30, una política que tuvieron que padecer enormemente los judíos, junto con otras poblaciones.

 Es vergonzoso que los judíos conviertan a seres humanos en apátridas o los mantengan como tales. Tengo la sensación de que la verdadera razón por la que Netanyahu quiere que los palestinos reconozcan a Israel como estado judío —sea lo que fuere lo que tal término signifique— es que tiene planes maliciosos para el 20 por ciento de la población que no es judía.

En cualquier caso, Kerry debería reprender a Netanyahu por esta nueva exigencia, que es ilógica e irrazonable y, sobre todo, siniestra. 

Si Netanyahu no acepta la solución de dos estados, entonces él o sus hijos o sus nietos tendrán que aceptar, probablemente, una solución de un estado. Kerry está intentando hacerle un favor y si alguien no quiere tu favor, no debes humillarte para ofrecérselo.

Juan Cole es un conocido y prestigioso analista político liberal e historiador estadounidense. Ha escrito varios libros sobre Oriente Medio y escribe el blog Informed Comment.

Traducción: Javier Villate

“Me da risa que EE.UU diga que vigila para luchar contra el terrorismo”


“Me da risa que EE.UU. diga que su programa de espionaje es para luchar contra el terrorismo”, afirmó Kim Dotcom, fundador de Megaupload, a Max Keiser en la última edición del programa ‘Keiser Report’.

“Cuando oigo las disculpas del Gobierno de EE.UU., que asegura cada día que este programa de espionaje se ha utilizado exclusivamente en la lucha contra el terrorismo, me entra la risa, porque sé que lo han empleado para [favorecer a] Hollywood en un caso relacionado con los derechos de autor”, subrayó el empresario e informático en el programa ‘Keiser Report’.

Max Kéiser, presentador del espacio televisivo, recordó que en la redada de la mansión de Dotcom en 2012 estuvo implicado el presidente y consejero delegado de la Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de EE.UU., Chris Dodd, a quien el padre del joven activista Aaron Swartz culpó, junto al Gobierno estadounidense, del suicidio de su hijo.

“Chris Dodd es el principal responsable de las agresiones que he sufrido. Dodd fue senador durante 30 años y es íntimo amigo de Joe Biden, que puso todo su empeño para que la Casa Blanca me castigara a mí y a Megaupload”, aseguró el fundador de Megaupload, que señaló también que, bajo su punto de vista, las medidas tomadas fueron “totalmente desproporcionadas” para un caso relacionado con los derechos de autor.

Además de helicópteros, perros entrenados y decenas de policías armados especializados en la lucha contra el terrorismo, “utilizaron el programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional para espiarme”, dijo.

“Lo que está haciendo Hollywood es tratar de convertir Internet en una red controlada a su antojo. Y eso es contra lo que lucho yo”.

El éxito del bitcóin

En la entrevista realizada por videoconferencia desde Nueva Zelanda, Dotcom auguró un futuro prometedor para criptodivisas como el bitcóin.

“Aún se encuentra en una fase inicial, pero creo que en la próxima década crecerá hasta convertirse en una de las formas de pago y de transferencia de activos más utilizadas”, aseguró.

Mega Net

Dotcom aprovechó la entrevista con Keiser para hablar también acerca de su nuevo proyecto: Mega Net.

“Tiene como objetivo incrementar la seguridad de las comunicaciones y de los envíos de dinero, puesto que, como sabemos, la NSA y sus secuaces nos espían allá donde nos encontremos”, afirmó.

Se trata, explicó, de una nueva infraestructura protegida de las violaciones de la privacidad que tenemos que padecer hoy en día.

“Toda la red estará codificada al completo, y estoy convencido de que cambiará el mundo”, subrayó Dotcom.

Incertidumbre ante el inminente choque de un agujero negro y una enorme nube de gas


Una monstruosa nube de gas caliente colisionará con un agujero negro supermasivo en el núcleo de la Vía Láctea dentro de unos meses, según los astrónomos de la Universidad de Michigan, EE. UU. Sin embargo, no pueden predecir qué pasará después.

La nube de gas, con una masa unas tres veces mayor que la de la Tierra, la descubrieron en el año 2011 astrónomos alemanes y la bautizaron como G2. Las observaciones posteriores, tanto del Observatorio Europeo del Sur (ESO) como del Observatorio Espacial Herschel, confirmaron que la nube se está moviendo en espirales hacia Sagittarius A, un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de nuestra galaxia. El ESO creó un vídeo de simulación que muestra cómo el gas sería devorado por Sagittarius A y la Nasa lo publicó.

Los científicos europeos calcularon que el proceso de colisión entre la monstruosa nube caliente y el agujero negro debía empezar a finales de 2013, pero esto no sucedió. 

Ahora los astrónomos estadounidenses dan una nueva fecha aproximada: marzo o abril de 2014. Sin embargo, no saben qué se puede esperar exactamente de este choque. La causa es muy simple: no conocen la composición de la nube.

Si G2 resulta ser todo gas, la región alrededor del agujero negro brillará en la banda de rayos X durante años mientras éste devore lentamente la nube. 

Además, mientras el gas se mueve hacia Sagittarius A, empezará a calentarse aún más, emitiendo rayos X. 

Pero existe también la posibilidad de que en el centro de la nube esté una estrella antigua y en este caso las vistas serán mucho menos espectaculares.

La NASA ha detectado un asteroide de 650 metros de diámetro “potencialmente peligroso”


La NASA ha detectado un asteroide de 650 metros de diámetro “potencialmente peligroso” que parece dirigirse hacia la Tierra.

El asteroide se llama 2013 YP139 y por el momento se han recabado relativamente pocos datos sobre el cuerpo rocoso, dado que fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.

2013 YP139 mide aproximadamente 650 metros y se encuentra actualmente a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra. También se sabe que es muy oscuro, negro como el carbón.

Según la NASA, se estima que si continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra. 

La distancia de su paso sería incluso menor a la cual orbita la Luna.

Precisamente por este motivo y debido a su tamaño, la agencia espacial lo ha catalogado de “potencialmente peligroso”.

 Sin embargo, su aproximación no se producirá este siglo, afirma la NASA.

India expulsa diplomático de EEUU, se intensifica conflicto

Devyani Khobragade.
India pidió ayer a Estados Unidos (EU) que retire a un diplomático de su embajada en Nueva Delhi, intensificando la disputa entre ambos países, tras ser repatriada la diplomática india que fue arrestada en Nueva York hace un mes.

Las relaciones entre ambos países están en crisis desde que Devyani Khobragade, cónsul general adjunta en Nueva York, fue arrestada el 12 de diciembre y permaneció detenida durante 48 horas.

Khobragade abandonó EU tras ser inculpada formalmente el jueves por la justicia estadounidense, había anunciado previamente, también ayer viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de India.

Ayer llegó a Nueva Delhi después de que ambos países llegaran a un acuerdo en el que se le reconoció plena inmunidad diplomática, a pesar de la acusación que pesa sobre ella.

La cónsul llegó al aeropuerto internacional Indira Gandhi a las 10:30 p.m. (17:00 GMT), dijo su padre, consultado por periodistas.

Posteriormente al viaje de la cónsul adjunta, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores indio afirmó que Nueva Delhi pidió a EU que retire a un diplomático de “rango similar” al de Khobragade.

“Se piensa que esta persona está involucrada (…) en el procedimiento”, agregó, sin brindar mayores precisiones.

La justicia norteamericana acusa a Khobragade de haberle pagado insuficientemente a su empleada doméstica india, y de haber mentido y presentado documentos falsos para que esta pudiera obtener una visa de trabajo.

El tratamiento sufrido por la cónsul, arrestada cuando dejaba a sus hijos en la escuela y registrada incluso en sus “cavidades corporales”, desencadenó la cólera de las autoridades indias.

Según indicó ayer viernes un portavoz de la cancillería india, “Devyani Khobragade obtuvo de EU una visa G1 que le otorga una inmunidad diplomática total.

 India la está repatriando.

 Ahora se encuentra en el avión”, agregó.

Chevron podría haber 'hackeado' los correos electrónicos del presidente de Ecuador


El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador afirmó en una entrevista que la petrolera estadounidense Chevron participó en el 'hackeo' de la correspondencia privada del mandatario del país y otros altos funcionarios con fin de ganar el juicio.

La empresa petrolera Chevron trató de entregar a la corte de justicia de EE.UU. más de 20 correos electrónicos 'hackeados' del presidente de Ecuador, Rafael Correa; del procurador general del Estado, Diego García Carrión; y del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, según reveló este último en una entrevista a la radio nacional La Ciudadana. 

No obstante, el tribunal de EE.UU. no aceptó en calidad de evidencia los mensajes interceptados de forma ilícita, dando así la razón a Alexis Mera, quien estaba representando al país latinoamericano en el marco de las diligencias. 

"Ellos dijeron que todo esto eran comunicaciones privadas, de carácter de asesoría y yo le gané el juicio a Chevron en EE.UU.", aseveró el secretario jurídico ecuatoriano

De esta manera, el jurista de la Presidencia corrobora la denuncia del presidente Rafael Correa que el pasado 2 de enero culpó al asambleísta opositor Cléver Jiménez y a su asesor Fernando Villavicencio de interceptar “durante meses" su cuenta de correo electrónico y de otras instancias gubernamentales como la Secretaría Nacional de Inteligencia.

En el marco de las diligencias previas iniciadas a causa del espionaje a las comunicaciones del presidente ecuatoriano y otros altos cargos del Gobierno, realizado por el asambleísta arriba mencionado, se encontraron mensajes electrónicos con información de toda la estrategia del caso Chevron, señaló Mera. 

'Hackear' correos electrónicos es condenable, según aseguró el secretario jurídico de la Presidencia.

 "Ya ha pasado con Brasil, han 'hackeado' a la presidenta Rousseff, a Angela Merkel, esto ya parece una costumbre.

 Pero por más que sea una costumbre, no lo vamos a permitir, porque estos hechos no deben quedar en la impunidad", concluyó el jurista.