Pablo Gonzalez

Cosas que el mando militar de EE.UU. no cuenta sobre el servicio


Wakil Kohsar / AFP//Todos los oficiales reclutadores, de cualquier época y de cualquier ejército del mundo, debieron tergiversar la verdad sobre el verdadero servicio militar y la consecuencias para los reclutas. Un artículo de 'MarketWatch' revela la verdadera situación de los militares en EE.UU.

El portal estadounidense de noticias económicas 'MarketWatch', ofrece un cuadro de lo que no quieren contar los generales de su país.

El ejército de EE.UU. pierde 'mano de obra' y poder adquisitivo

Después de los dos enormes derroches de dinero y las bajas que significaron las guerras en Irak y Afganistán, el gobierno de Estados Unidos se enfrenta a una nueva amenaza, ahora del Estado Islámico, en pleno proceso de reducción del presupuesto de defensa. 

"Con el nivel [presupuestario] de hoy, en 10 años sólo podríamos permitirnos una fuerza más pequeña", dijo Todd Harrison, investigador principal para el estudio del presupuesto de defensa en el Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria. 

Refiriéndose a los recortes de gastos del Pentágono y a la incertidumbre sobre el presupuesto del Departamento de Defensa, el subsecretario de ese oficina, Robert Work, destacó no sólo la reducción del gasto, sino también la casi inminente caída en la calidad profesional.

 "En el corto plazo habrá lagunas en la formación y el mantenimiento, lo que hará disminuir su nivel de preparación", reza un informe publicado en marzo de 2014.

Los ex militares, más propensos a tener problemas de dinero

Cuando los efectivos de Estados Unidos se retiran del servicio activo, los estudios demuestran que la probabilidad de que tengan que hacer frente a graves problemas financieros es bastante más elevada que la de los civiles.

Tienen casi el doble de probabilidades de contraer una deuda con su tarjeta de crédito que los civiles. Un 58% contra el 34%, según un sondeo publicado en mayo pasado y llevado a cabo por la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, una división del MidCountry Bank de Bloomington, Minnesota. 

Si bien cuestiones de salud como el trastorno de estrés postraumático o la depresión y las discapacidades físicas pueden desempeñar un papel importante para los solicitantes de empleo, las guerras en Irak y Afganistán llegaron en un mal momento.

Más de dos tercios de los veteranos de guerra (69%) considera que su reto principal en la vida civil es "encontrar un trabajo". Estos datos surgen de una encuesta organizada en 2012 entre 2.453 miembros del servicio, 1.845 de los cuales eran veteranos de la segunda guerra del Golfo. 

La encuesta fue llevada a cabo por Prudential Financial Inc.

Se incrementan las acusaciones de agresiones sexuales dentro de las filas

Las denuncias de agresión sexual siguen creciendo en el año fiscal 2013-2014, tras un aumento del 50% en el año anterior. El Departamento de Defensa proporciona una "línea de ayuda" anónima las 24 horas para quienes aún no han decidido presentar la denuncia. 

Sin embargo, algunos legisladores opinan que los cambios en la forma en que el mando militar trata de solucionar el problema no tiene alcance suficiente.

Jackie Speier, demócrata de California, dice que los militares se enfrentan a una "epidemia" de violaciones y asaltos sexuales. 

Los veteranos son vulnerables a la pérdida de la vivienda

Los veteranos con problemas financieros de menor importancia, como por ejemplo quienes exceden su límite de crédito, tienen cuatro veces más probabilidades de convertirse en personas sin hogar el año próximo que los veteranos que no experimentan los mencionados problemas, según una encuesta a 1.000 veteranos de Irak y Afganistán, realizada por American Journal of Public Health.

En enero de 2014 fueron registradas en el país 578.424 personas sin hogar, de los cuales 49.933 resultaron ser veteranos, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, publicado en octubre de 2013.

La gente puede 'quemar' a los veteranos con preguntas acerca de lo que han visto

Algunos veteranos militares tuvieron que responder preguntas poco agradables después de regresar del servicio activo. Rudy Uribe, de 47 años, es el presidente de la empresa comercial personal Recruit Veterans , de Texas, y sirvió 11 años en la Marina de los Estados Unidos, llegando a capitán.

 Cuenta que algunas preguntas a los veteranos retirados del servicio activo son del estilo: "¿Has estado alguna vez en combate? ¿Qué has visto?", etc.

"Son preguntas inadecuadas y un montón de veteranos no sienten deseos de hablar de ello”, dice Uribe.

 El exsoldado participó en una conferencia de veteranos propietarios de pequeños negocios y tiene un consejo para quienes se encuentran en este tipo de situaciones: Mantenerse como un profesional y no sentirse obligado a responder.

Entre otras revelaciones, el artículo formula una observación tajante: los veteranos de guerra tienen los mayores índices de desempleo.

http://www.trincheradepatriotas.com/2014/12/la-realidad-del-servicio-militar-en.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter