Pablo Gonzalez

Aznar exhortó a organismos internacionales actuar contra el Gobierno de Maduro


El expresidente del gobierno español recordó que hace poco firmó junto al ex jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera “una carta abierta en defensa de la libertad y derechos de todos los venezolanos”, que le ha valido una dura respuesta del jefe de Estado venezolano

El expresidente de España José María Aznar solicitó este martes a la comunidad internacional actuar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y contribuya “al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela”.

Aznar recordó que hace poco firmó junto al ex jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera “una carta abierta en defensa de la libertad y derechos de todos los venezolanos”, que le ha valido una dura respuesta del Mandatario venezolano.

En el documento suscrito junto a Piñera, afirmaron que se deben tomar medidas para “frenar” el régimen venezolano.

“Lo reitero hoy aquí antes vosotros, que dado el agravamiento de los atentados contra las libertades, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, ha llegado el momento de hablar y actuar alto y franco, rompiendo, quien lo haya mantenido, el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela”, aseveró el político español.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, pidió este lunesque el expresidente español, José María Aznar, sea juzgado en la Corte Penal Internacional de La Hayapor genocidio. “Aznar tiene sus manos manchadas en sangre con la invasión a Irak, con el golpe de Estado a Venezuela. Aznar es un asesino y debe ir a la Corte Penal Internacional también, asesino”, sentenció el dignatario venezolano.

Fuente/Panorama
Texto/CO
Foto/Archivo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter