Pablo Gonzalez

Confirmado asesinato de 43 estudiantes mexicanos


Luego de la reunión que tuvo con los padres de los normalistas, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, da una conferencia de prensa donde se presentan testimonios de algunos detenidos por el caso Iguala.

Murillo informó de la detención de tres personas que aportaron datos importantes para la investigación del caso, ellos son Patricio Reyes Landa, Jonathan Osorio Gómez y Agustín García.

Los detenidos, que pertenecen al grupo delincuencial 'Guerreros Unidos', afirman, en declaraciones transmitidas mediante una pantalla, haber recibido a más de 40 personas, de manos de policías, en una brecha que lleva a Cocula; dicen que algunas de las personas que recibieron ya venían muertas por armas de fuego, señalan que ahí mataron a los demás y luego los echaron al basurero para luego prenderles fuego.


Autoridades encontraron restos humanos quemados dentro de bolsas de plástico negras en el caudal de un río.

El procurador advierte que por el nivel que quemaduras que recibieron los cuerpos va a ser muy difícil extraer el ADN de los restos, peritos trabajarán para lograrlo.


Aclara que no encontraron indicios de que en algún momento los normalistas desaparecidos hayan pertenecido o colaborado con la agrupación de 'Guerreros Unidos.

Esta tarde se reunieron con el procurador los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala. La reunión tuvo lugar en el Hangar Militar del Aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero.

Tras el encuentro, un abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que los padres de los estudiantes recibieron información delicada, por lo que no darían datos hasta platicar entre ellos. 

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/11/confirmado-asesinato-de-43-estudiantes.html#sthash.h2Qo7vq0.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter