Pablo Gonzalez

Con gritos de ¡no queremos juegos, queremos justicia!



Iba muy chingón con su antorcha y que se la van apagando...Con gritos de ¡no queremos juegos, queremos justicia!, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), lanzaron agua a los deportistas hasta alcanzar la flama y apagar la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a su paso por esta ciudad capital.

Con botellas de agua en mano, los estudiantes se aproximaron al área donde pasaría la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lograron lanzar el agua hasta apagarla.

Indignados por el anuncio de la presunta muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), abandonaron los planteles educativos para salir a gritar a los deportistas que cargaban la antorcha, ha sólo dos días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a la solicitud de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara que demandó a los estudiantes no protestaran por el caso de Ayotzinapa, estudiantes abandonaron los planteles educativos para salir a protestar fuerte y contundente.

En las afuera de la facultad de Biología los estudiantes exigieron justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa y lanzaron consignas contra la celebración de la justa deportiva. ¡No queremos juegos, queremos justicia!, gritaban enardecidos.

¡”No queremos juegos, queremos justicia”!, volvían a gritar una y otra vez los estudiantes y lanzaron agua con cientos de botellas de agua en sus manos.. los corredores que portaban la antorcha no lograron evitarlo y también fueron mojados.



De la misma forma, quemaron y rayaron playeras oficiales de la justa deportiva no sin antes decir a los deportistas, “esto no es contra ustedes“.

Previo a la llegada al estadio “Heriberto Jara”, con agua que rociaron los manifestantes fue apagado el fuego Centroamericano, lo que motivó que metros más adelante sacaran una antorcha de repuesto para continuar el trayecto hasta el estrado donde se colocó un pebetero.

“¡No queremos juegos, queremos justicia!”, gritaron estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) al alcalde Américo Zúñiga quien ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

 La protestas estuvo encabezada por el profesor Jesús Saldaña de la Escuela de Contaduría y Administración.

https://www.facebook.com/morena.cardenas.5245

Related Posts

Subscribe Our Newsletter