El comandante de uno de los batallones neonazis ucranianos, el "Donbass", Semyon Semyonchenko, acaba de regresar de los Estados Unidos, donde se reunió con senadores de ambos partidos, y ha recibido el compromiso de material de apoyo.
También fue recibido por IRI (Instituto Republicano Internacional) y NDI (Instituto Nacional Demócrata), las sucursales internacionales de los dos principales partidos políticos estadounidenses y se reunió con el senador demócrata Robert Menéndez y el senador republicano Robert Corker.
"Menéndez y Corker son los dos senadores que han patrocinado el Acta de apoyo de libertad de Ucrania, un proyecto de ley que destinará fondos para prestar asistencia a Ucrania, incluyendo el suministro de armas. Radares, armas antitanque, drones, sistemas de comunicación y muchas otras cosas útiles para nuestro ejército."
Uno de los principales objetivos de su viaje era obtener capacitación y mucho más de los militares de Estados Unidos. A juzgar por su estado en FB, parece que ha logrado esto.
"Ayer he firmado un contrato para organizar cursos de formación para los combatientes y oficiales del batallón Donbass por grupos móviles de instructores de Estados Unidos, llevado a cabo por militares que no están actualmente en servicio".
"Funcionarán bajo el sistema de entrenamiento tradicional utilizado por los Navy Seals y Delta Force. Las normas han sido desarrolladas para cada departamento (reconocimiento, fuerzas especiales, seguridad, etc.) y para cada suboficial".
"Se prestará especial atención a la formación individual y el trabajo en equipo. Utilizaremos el máximo número de ejercicios prácticos".
Otro punto importante es la formación de sargentos (NCOs) para permitir que actúen de manera independiente y dirijan un equipo.
Los instructores también se utilizarán para preparar las fuerzas de seguridad interna, la capacitación es una de las formas de ayuda indirecta que Ucrania está recibiendo.
Después de su encuentro con el NDI y el IRI añadió:
"Han sido conversaciones muy útiles. Les explicamos la situación en Ucrania lo más objetivamente posible. Estamos seguros de que todo saldrá según lo planeado".