Pablo Gonzalez

Las protestas (financiadas por NED) en Hong Kong


El gobierno de Estados Unidos en el 2012 a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) hizo entrega casi medio millón de dólares para “desarrollar la capacidad” de “estudiantes universitarios” relacionados con el tema del “sufragio universal” en la elección del jefe ejecutivo de Hong Kong. 

El Instituto Nacional Demócrata (DNI) a través del cual el dinero de la NED fue canalizado es el brazo del Partido Demócrata para las campañas de cambio de régimen. También realiza otra clase de intromisiones en Hong Kong mediante la financiación de varias otras organizaciones.

LAS PROTESTAS (FINANCIADAS POR NED) EN HONG KONG


Algunos “grupos de estudiantes” organizados en Hong Kong trataron de ocupar los edificios del gobierno y bloquearon algunas calles. La policía hizo lo que acostumbra hacer en todo el mundo cuando suceden estas cosas. Utilizó escuadrones antimotines, gas pimienta y gases lacrimógenos para evitar la ocupación y para despejar las calles.

Los medios “occidentales” están tratando de armar un gran relajo a cerca de esto como si los gobiernos “occidentales” se comportaran de manera diferente.

El supuesto motivo en cuestión es la elección del nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong en el 2017. De acuerdo con la ley fundamental de Hong Kong, que fue implementada cuando Gran Bretaña renunció a su dictadura sobre la colonia, la elección se llevará a cabo a través del sufragio universal –a todo el mundo se le permitirá votar- pero los candidatos para el puesto tendrán que pasar por un proceso de pre-selección a cargo de una comisión. Esto es lo que China había prometido y esto es lo que los estudiantes, falsamente insistiendo que China está dando marcha atrás en sus promesas, quieren cambiar.

Peter Lee alias “Chinahand” ha publicado un excelente artículo sobre el tema en Asia Times Online. Pero Lee está cometiendo un error en el sentido de que él no considera la influencia externa:

El movimiento Occupy Hong Kong decidió encender la mecha, comenzando con un boicot de clases y demostraciones organizadas por la Federación de Estudiantes de Hong Kong. Y, ya que nunca tengo miedo de mezclar una metáfora, el gobierno de Hong Kong le echo gasolina al fuego al aplicarle gas pimienta y lacrimógeno.

¿Quién realmente “decidió prenderle la mecha a esto”? En mi opinión, las protestas y los reportes al respecto de los medios “occidentales”, tienen el olor característico no de gas lacrimógeno, sino de algún caro perfume de una Revolución de Colores de origen “occidental”.

Así que echemos un vistazo a la fuente habitual de tan exquisita fragancia. El informe anual del 2012 de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), alias “ACC” -Agencia Central de las Revoluciones de Colores, financiada por el gobierno de EE.UU incluye tres aportes económicos para Hong Kong, uno de los cuales, para el 2012, es nuevo y no es mencionado en informes anuales anteriores:

Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales - $ 460,000

Para fomentar la concienciación respecto a las instituciones políticas de Hong Kong y el proceso de reforma constitucional y para desarrollar la capacidad de los ciudadanos -en particular los estudiantes universitarios- a participar más eficazmente en el debate público sobre la reforma política, el IND trabajará con organizaciones de la sociedad civil sobre el monitoreo parlamentario, una encuesta, y el desarrollo de un portal de Internet, permitiendo a los estudiantes y a los ciudadanos explorar las posibles reformas que conducen al sufragio universal.

Así que el gobierno de Estados Unidos en el 2012 (los números para el 2013 aún no están disponibles) entrega casi medio millón de dólares para “desarrollar la capacidad” de “estudiantes universitarios” relacionados con el tema del “sufragio universal” en la elección del jefe ejecutivo de Hong Kong.

Dos años después de que el dinero del gobierno de los EE.UU comienza a fluir los estudiantes universitarios en Hong Kong provocan disturbios callejeros con demandas exactamente sobre el tema a cerca del cual el dinero del gobierno de Estados Unidos ha querido destacar. 

Eso es una extraña coincidencia, ¿no?

PS (1): No hay ninguna razón para creer que la mayoría de la gente en Hong Kong está apoyando las demandas de los “estudiantes” inducidos por los Estados Unidos. Hong Kong cuenta con unos 7 millones de habitantes. De diez a veinte mil protestando equivale a un más bien marginal 0.2% de la población.

PS (2​​): Anteriormente señalamos que el nuevo esquema de las Revoluciones de Colores 2.0 -ver Libia, Siria, Ucrania- ahora incluye mucha violencia:

Las Revoluciones de Colores en el formato antiguo se habían vuelto un complot demasiado evidente para ser de más utilidad. Por tanto, el concepto se amplió para incluir el uso intensivo de la fuerza y ​​de mercenarios y para apoyar a esas fuerzas desde el exterior con armas, municiones, capacitación y otros recursos.

Mientras que anteriores Revoluciones de Colores emplearon en su mayoría medidas pacíficas ahora el propósito es sangre en las calles y mucho daño en la infraestructura para debilitar las fuerzas que resisten los intentos del cambio de régimen. En consecuencia las autoridades de Hong Kong deben prepararse para mucho más que simplemente manifestaciones de revoltosos.

PS (3): El IND a través del cual el dinero de la NED fue canalizado es el brazo del Partido Demócrata para las campañas de cambio de régimen. También realiza otra clase de intromisiones en Hong Kong mediante la financiación de varias otras organizaciones. Se hace necesario ponerles un alto a tales agentes extranjeros.

Publicado por LaQnadlSol
USA.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter