Pablo Gonzalez

Israel amenaza con matar a Hanie, si Hamas no libera a sus militares


El régimen de Israel ha amenazado este miércoles con matar a Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), si este no excarcela a los dos soldados israelíes detenidos durante la barbarie en la Franja de Gaza.
En este contexto, durante su visita al sur de los territorios ocupados palestinos, el ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, ha advertido que “en caso de que HAMAS no ponga en libertad a los militares israelíes capturados en el enclave costero, el ejército asesinará a Hanie y a Mohamad Deif”, jefe de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

El funcionario israelí ha denunciado categóricamente al Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que empezará el mes próximo a investigar los crímenes de guerra cometidos en Gaza, amenazando con no colaborar con los investigadores porque a su juicio será “sesgado”.

También ha anunciado que Tel Aviv continuará su ofensiva contra Gaza.

 “Israel no puede permitirse una guerra de desgaste”, para después añadir: “Si el actual alto el fuego se encamina hacia el fracaso, tenemos que tomar la iniciativa, incluso si esto significa una escalada significativa”.

En respuesta, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri ha calificado de tontas las amenazas de Lieberman, y ha pedido del régimen usurpador que se calle.

Hace 37 días, el régimen de Tel Aviv ataca por tierra y aire Gaza, donde ya han muerto 1955 palestinos, 10.193 han resultado heridos, y alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter