Pablo Gonzalez

Hamás ejecuta a 18 colaboracionistas


CARMEN RENGEL – Hamás ha ajusticiado a 18 palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel. 

Lo ha confirmado la agencia de noticias Al Ray, vinculada a la organización islamista, y la propia televisión del grupo, que añade que todos los muertos eran varones, fueron asesinados en una comisaría de Gaza capital y previamente habían sido “condenados por los tribunales”.

 La agencia Maan añade que varios de los cuerpos fueron localizados en la calle, cerca de la Universidad de Al Azhar, mientras que otros fueron trasladados al hospital Al Shifa.

Ya el jueves Hamás mató a tres supuestos colaboracionistas más, parte de un grupo de siete detenidos cuando estaban “localizando información para el enemigo”, indica la radio de los islamistas. 

Otro hombre fue tiroteado en Rafah, el 13 de julio pasado, por el mismo motivo.

La información pasada a los servicios de seguridad de Israel por colaboradores palestinos a menudo se utiliza para realizar arrestos y asesinar a figuras de alto perfil político y militantes.

La Autoridad Palestina ha condenado la ejecución. Tayib Abdel Rahim, jefe de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que las ejecuciones se habían llevado a cabo de manera ilegal, fuera del sistema judicial palestino y, por lo tanto, no podía considerarse que los ajusticiados habían pasado por un proceso judicial justo.

Sin embargo todas las órdenes de ejecución deben ser aprobados por el presidente antes de que puedan llevarse a cabo. 

Hamas ya no reconoce la legitimidad de ejercicio, Mahmoud Abbas, cuyo mandato de cuatro años que terminó en 2009.

Estas ejecuciones coinciden con la nueva ofensiva israelí contra los comandantes de Hamás, que ayer descabezó a la cúpula de su brazo armado -las Brigadas Ezzedin Al Qassam- del sur de Gaza. 

Un día antes, Israel trató de matar al máximo comandante de esta rama, Mohamed Deif, un ataque en el que perecieron su esposa y dos de sus hijos, así como tres vecinos. 

Esta madrugada, el que fuera primer ministro gazatí hasta que se pactó el Gobierno palestino de unidad en junio, Ismael Haniyeh, ha insistido en que el comandante está vivo y en que la persecución de Israel los “fortalece”. 

“Seguimos nuestro camino sin vacilar ni dar un paso atrás”, señaló.

http://www.contrainjerencia.com/?p=92279

Related Posts

Subscribe Our Newsletter