El punto de concentración será la Casa del presidente Luis Guillermo Solís, así lo promueven en redes sociales el grupo denominado Movimiento Invisibles, quienes convocan a una manifestación este miércoles 13 de agosto a partir de las 5 de la tarde.
“Concentración selfies por un Estado laico”, titulan el movimiento que promueven en Facebook, donde los participantes publican sus autorretratos con rótulos que solicitan un Estado laico y la convocatoria en sesiones extraordinarias del proyecto de fertilización in vitro.
“¡Invisibles se despierta! Ante la convocatoria a sesiones extraordinarias del proyecto de ley de 'libertades religiosas', la no convocatoria de FIV y las diversas acciones del gobierno de Luis Guillermo Solís que atentan contra la separación Estado-Iglesia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
Convocamos a todos los sectores progresistas a concentrarse frente a la casa del presidente, en Barrio Escalante, este miércoles 13 de agosto a partir de las 5 p.m.”, señalan en su grupo de Facebook.
Para justificar el movimiento, además se valen de las mismas palabras del Presidente, las cuales expresó el día que tomó el poder.
“Cuando me equivoque, corríjanme; cuando me pierda, búsquenme; cuando flaquee, denme fuerzas.
Si no les escucho, reclámenlo; si les abandono, si no estoy ahí cuando más me necesiten, si usurpare con aviesa intención la confianza depositada en mí con tanta generosidad por un pueblo que demanda honestidad y buen gobierno, repúdienme”, indicó Solís en su mensaje presidencial.
El Movimiento Invisibles se define como un grupo en defensa de los derechos humanos, cuyo nombre surgió ante el discurso discriminatorio del exdiputado Justo Orozco.
http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/238480