Pablo Gonzalez

ESO DE AHÍ ABAJO”


Todos sabemos lo que es un pene y todos sabemos que se llama pene, pero a la hora de hablar de los genitales femeninos, de repente nos quedamos en blanco, decimos “ahí abajo” o en el mejor de los casos decimos “vagina”. 
Pero no, no se llama vagina, se llama vulva.

¿Imaginas que confundiéramos los testículos con el pene? – Mmm, es que no tengo muy claro como se llama eso alargado que cuelga ahí abajo, testículo ¿no?.- Inconcebible ¿verdad? Empecemos por llamar a las cosas por su nombre.

 Todos sabemos que la picha, polla, rabo, nabo… es el pene y que los huevos son los testículos.

 Pues “lo de ahí abajo” de las mujeres, coño, chocho, chichi almeja, conejo, higo, toto, y un largo etc, se llama oficialmente vulva. 

La vagina es otra cosa, es el conducto cilíndrico que va desde la vulva hasta el cuello del útero, es decir, forma parte de los genitales internos. 

La vulva son los genitales externos, formados por los labios mayores, los labios menores, el clítoris, el monte de venus (mons pubis) y el vestíbulo.



Y ¿porque confundimos la vagina con la vulva? Pues muy sencillo, la poca educación sexual que hemos recibido ha sido siempre enfocada al sistema reproductor, nada que ver con la sexualidad como fuente de disfrute, con lo cual, lo que importa es saber que existe un canal por el que hay que introducir el pene para que se de la fecundación. 

Otro de los grandes motivos es el tema del “coitocentrismo”, del que hablare muchas veces.

 ¿Que es el “coitocentrismo”? 

Pues eso, la obsesión con centrarnos en el coito como única y verdadera práctica sexual. Con lo cual, lo que aquí importa es que haya un pene erecto y un agujero donde meterlo, llámese vagina

.

L´origine du monde, Gustave Courbet (1866)

Y ahora que ya sabemos que la vulva se llama vulva ¿que me dices? ¿te gusta la tuya? ¿alguna vez has cogido un espejo para observarte? ¿te da vergüenza de que tu amante te la mire detenidamente? ¿que piensas? ¿que sientes? ¿la cuidas? ¿la mimas?¿ piensas que es de todo menos bonita, que parece eso que le cuelga a los pavos? ¿piensas que es demasiado oscura y arrugada, demasiado grande, asimétrica, rara, poco agradable a la vista? ¿demasiado pegajosa y poco higiénica?

Vamos mujer, déjate de tonterías, la vulva es como una flor, tus labios menores son como alas de mariposa, todas las mariposas son hermosas, incluso las de enormes alas. Esto es muy poético, pero es cierto. 

¿Que coño es eso (nunca mejor dicho) del embellecimiento de genitales? Resulta que ahora está de moda recortarse los labios para que la vulva resulte mas vistosa y limpia. ¡No tiene sentido! no tiene sentido mutilar una parte tan sumamente sensible de tu cuerpo y cuya principal función es proporcionarte placer. 

Con esta operación estética se pierde sensibilidad táctil, se sacrifica a costa de resultar mas coquetas a los ojos del hombre. 

Ya está bien por Dios, bastante tenemos ya con las tetas de silicona, ¡¡dejemos las vulvas en paz!! ¿A que huelen las nubes? Pues yo no lo se, yo lo que se es que el coño huele a coño y punto, no a nubes.

Tu vulva es hermosa, acéptalo, aprende a mirarte con otros ojos, deja de ser tan critica, deja la vergüenza a un lado. 

Tu vulva es como tiene que ser, ni mas ni menos.

 Cuídala como cuidas al resto de tu cuerpo y muéstrala sin pudor.

Eva Nogales. Psicóloga. Especialista en sexología y género.


Mariano Vargas

Aqui os dejo una web muy completa que contiene cientos de imágenes de genitales femeninos e información sobre la anatomía de la vulva, entre otras cosas:

- The-Clitoris.com: Imágenes - Anatomía de la vulva


Related Posts

Subscribe Our Newsletter