Pablo Gonzalez

Recibe Fernando González a estudiantes guatemaltecos



Una delegación de estudiantes guatemaltecos que cursaron estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad de La Habana, sostuvo este martes un fraternal encuentro con el Héroe cubano Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sede del intercambio.

Encabezaron al grupo, Mayra Godoy, Presidenta del Comité por la Liberación de los Cinco y Lin Valenzuela, Presidenta de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos.

La mayoría de los estudiantes sonluchadores sociales que han consagrado sus vidas y su juventud a la lucha por mejorías para su pueblo. Los estudiantes dedicaron su graduación a la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente y condenados a largas penas de prisión en los Estados Unidos desde 1998.

Fernando González manifestó la gran satisfacción del ICAP por recibir a los visitantes, felicitó a los graduados; y agradeció en nombre de sus hermanos de lucha y de los familiares, el apoyo del pueblo guatemalteco en su labor de solidaridad con Cuba y Los Cinco.

También los exhortó a continuar los esfuerzos por el regreso de los tres Héroes aun en prisiones de Estados Unidos. Recordó que él y René González están en Cuba pero tras cumplir la totalidad de las condenas, y en los casos de Ramón, Antonio y Gerardo les falta mucho tiempo y Gerardo está condenado a pasar el resto de la vida en la cárcel.

Por su parte Mayra Godoy expresó su emoción y la de sus compañeros por intercambiar con Fernando, y puso de manifiesto el compromiso solidario con Cuba y con la causa por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón.

Los amigos guatemaltecos hicieron entrega de una manta de grandes dimensiones alegórica a la causa de Los Cinco y que ha presidido los eventos más importantes de solidaridad con Cuba en Guatemala.

Estuvieron presentes Leopoldo Valle, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; y por el ICAP, además, Fabio Simeón González, Javier Domínguez, Yarisleidis Medina y Alexis Guerra. (Siempre con Cuba con la colaboración de Área América Latina-ICAP)


Related Posts

Subscribe Our Newsletter