Pablo Gonzalez

Gaza: Ahora es cuando hay que hablar de terrorismo


Israel lanza 400 toneladas de explosivos contra palestinos: ‘Haaretz’


MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo dos días las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon más de 550 veces la franja de Gaza (326 en el transcurso de este miércoles) para asesinar a líderes de Hamas, y para ello utilizaron alrededor de 400 toneladas de explosivos, reveló hoy un oficial castrense al periódico israelíHaaretz.


Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud de Gaza, el pasado lunes 7 –durante el operativo militar denominado “Margen protector”– murieron 53 palestinos, 13 de ellos menores de 16 años, y 465 resultaron heridos.

De acuerdo con Haaretz, un periodista palestino falleció en uno de los bombardeos que se registraron entre la noche del martes y el miércoles.

Hamid Shahab, reportero de Media 24, se encontraba en un carro con varios colegas cuando estalló un explosivo. Tres de ellos resultaron con heridas de gravedad.

El ataque del gobierno israelí se dio después de que integrantes de las brigadas Qassam, brazo armado del Hamas, dispararon centenares de cohetes desde Gaza sobre Israel, uno de los cuales llegó a más de 120 kilómetros de la ciudad.

La gran mayoría de los proyectiles fueron destruidos en vuelo por el “Domo de Hierro”, el dispositivo antimisil israelí, por lo que no se reportaron víctimas en Israel. No obstante, las sirenas de alerta sonaron todo el día en varias ciudades, aseguraron las agencias.

“Somos el objetivo de cohetes de mierda. Los habitantes de Gaza están bombardeando con armamento pesado. Tenemos abrigos, sirenas, Domo de Hierro. No tienen nada”, escribió en Twitter la activista de derechos humanos israelí Elizabeth Tsurkov.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que intensificará los ataques sobre la franja de Gaza, y dio luz verde al ejército para preparar 40 mil reservistas ante la eventualidad de un “operativo en el terreno”.

“No pararemos”, aseveró por su parte el ministro de la seguridad interna de Israel, Yitzak Aharonovitz, y precisó que los palestinos “recibirán en un primer tiempo un golpe duro desde el aire y el mar, y si se requiere una invasión terrestre, habrá una invasión terrestre”.

A finales de 2008, la operación terrestre israelí, en represalia por el lanzamiento de cohetes, provocó la muerte de entre mil 166 y mil 387 palestinos. En aquella ocasión, 13 israelíes perdieron la vida.

“Hamas pagará un precio alto por disparar sobre los ciudadanos israelíes”, advirtió Netanyahu al recalcar que el operativo continuará “hasta que vuelva la calma”.

Y declaró: “Les ruego que tomen paciencia, porque (el operativo) podrá durar tiempo”.

El ministro de la Defensa, Moshe Yaalon, abundó: “No se terminará en tan sólo unos días”. Y amenazó: “Nos preparamos para extender nuestro operativo con todo lo que dispongamos para pegar a Hamas”.

Por separado, el presidente del gobierno de la Unión Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró que la operación militar “no representa una guerra contra una u otra facción, o contra el Hamas, sino contra el pueblo palestino entero”.

El pasado 12 de junio, tres adolescentes israelíes fueron secuestrados en Cisjordania. El gobierno de Tel Aviv acusó a Hamas de haber perpetrado el plagio.

A sabiendas de que los tres jóvenes habían muerto, las autoridades israelíes montaron un operativo para encontrarlos y hallaron sus cuerpos el lunes 30 de junio.

El martes siguiente, un grupo de colonos secuestró y quemó vivo a un adolescente palestino en un acto de venganza, mientras se dirigía a la mezquita antes de empezar el ayuno del Ramadán. El 5 de julio la justicia israelí detuvo a seis sospechosos, “judíos extremistas”, según la agencia AFP.

Los acontecimientos provocaron una respuesta armada de Hamas, que empezó a lanzar cohetes. El ejército israelí realizó un vuelo en la noche del domingo y mató a siete combatientes palestinos.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, denunció entonces una “escalada grave” por parte de Israel, que sepulta de forma definitiva el proceso de paz iniciado hace nueve meses entre la Autoridad Palestina e Israel, bajo el patrocinio de Estados Unidos.

De hecho, tanto Washington como los gobiernos de Francia y Alemania se pusieron del lado de Israel.

“Ningún país puede tolerar disparos de cohetes destinados a civiles. Apoyamos al derecho de Israel de defenderse contra esos ataques viciosos”, declaró Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció que mañana dará a conocer datos sobre la escalada de la tensión en el conflicto israelo-palestino, durante el Consejo de Seguridad al que convocaron los líderes árabes.


Gaza: Ahora es cuando hay que hablar de terrorismo

Carlos Delgado | Iniciativa Debate


Cada vez que un periodista deja de informar sobre ello, en la franja de Gaza muere no ya un gatito, sino un niño. Cada vez que un político deja de condenar la barbarie genocida que está perpetrando el Estado terrorista de Israel, una familia palestina se queda sin hijos, sin padres, sin casa o sin todo lo anterior. Cada vez que asistimos en silencio a las atrocidades que el Ejército israelí está cometiendo contra un pueblo que no tiene ni Estado, ni Ejército, ni lugar donde esconderse, nos convertimos en cómplices de la masacre.

Van cuatro días de ataques, y el saldo es desgarrador. Un centenar de muertos por ahora; casi todos, civiles desarmados –hay que insistir: Palestina no tiene Ejército–. De ellos, dos docenas son niños. Al menos otra docena, ancianos. Más de medio millar de heridos. Hospitales colapsados. Médicos desesperados. Puestos de la Media Luna Roja que no son refugio, sino objetivo militar. Hospitales como el de El-Wafa sobre los que se disparan misiles “de aviso” para obligar a evacuarlos. Vehículos identificados como prensa atacados por el fósforo. Periodistas como Hamdy Shebab asesinados en su coche, a pesar de lucir el distintivo de corresponsal. Bombardeos constantes. Humo y cascotes. Carreras, gritos y llantos. Sangre y olor a carne quemada. Cuerpos abrasados y miembros amputados. Dolor y rabia. Y terror; mucho terror. «Operación Margen Protector» es el obsceno nombre con que Israel ha bautizado esta locura criminal. En su bando también hay heridos: víctimas de ataques de ansiedad.

Y por encima de todo esto, unos medios de desinformación que ocultan, trivializan o ignoran la barbarie. Los telediarios abren con el último encierro de San Fermín, y los diarios más próximos alrégimen ilustran en primera plana sobre el miedo de la población israelí. «Pánico en Israel por los diez mil cohetes de Hamas», titula La Razón en su portada de ayer. «Israel y Hamás intercambian cohetes», según la de El País. «Un 80% de la población de Israel, bajo el alcance de los cohetes», cuenta un artículo en el interior. Los terroristas de Hamás «atacan»; Israel «responde» a los ataques. Unos «aterrorizan» con cohetes que provocan estrés; los otros «se defienden» con misiles que siegan vidas. Eso era ayer. Hoy, Gaza ha desaparecido de las portadas. Para nuestra prensa escrita, un centenar de muertos y más de medio millar de heridos no pueden competir con la agenda real ni con el culebrón del independentismo catalán. En los informativos audiovisuales, más de lo mismo. El fútbol y los toros no son menos importantes que el genocidio; son más importantes. A menos, claro está, que el agresor se llame Corea del Norte, Cuba, Irán o Venezuela.

No es un «conflicto», por mucho que se empeñen los medios oficiales. Tampoco es una guerra. Son asesinatos. Crímenes contra la Humanidad que en algún momento y lugar alguien deberá juzgar y condenar. Son actos terroristas en el más estricto sentido de la palabra, pues lo que buscan es sembrar el terror y perpetuar el odio que alimentará futuras atrocidades. Es el choque desigual entre una población desarmada sin vías de escape y uno de los ejércitos más poderosos y mejor entrenados del mundo. Y cuando el infanticidio se vuelve demasiado evidente, el Estado israelí habla de «error». Según los militares israelíes, la familia Kaware (que perdió hace poco a ocho de sus miembros; todos ellos, no combatientes), fue advertida del ataque aéreo para que abandonaran su casa, pero «regresaron demasiado pronto».

Ninguno de estos detalles aparece en los divertimedia. No hay fotos de bebés asesinados ni de niños abrasados con sus miembros amputados. No hay madres con el alma destrozada abrazando el cadáver de su hijo, ni padres tratando de ahogar su rabia y sus lágrimas durante el entierro. No hay más que silencio y mentira. No hay nada, salvo los «ataques de los extremistas palestinos» y la «legítima defensa» de un «Estado soberano». Los medios, al menos los oficiales, callan, esconden o tergiversan. Y cada vez que lo hacen, pierden otro poco de la escasa humanidad que les queda. Y cada vez, aumentan mi asco y mi desprecio hacia ellos. Hacia ellos y hacia quienes rehúsan hacer una condena oficial y pública que obligue a Israel a detener la matanza. Esta misma semana, los grupos popular y socialdemócrata del Parlamento Europeo impusieron su veto mayoritario para bloquear una declaración de condena. Y con ese veto crecen mi rabia y mi bochorno. Los silencios de Monago, Rajoy y Barroso hacen que me avergüence de ser extremeño, español y europeo. Viendo lo que se ve en las fotos que llegan a mi Twitter y que acompañan este texto, me avergüenzo hasta de pertenecer a la especie humana.





Sin palabras: vídeos del conflicto de Israel y Gaza que no precisan de comentarios

Desde que el Ejército de Israel puso en marcha el operativo Borde Protector contra Gaza, el número de muertes entre los civiles palestinos ha alcanzado las 100 personas. Hemos reunido una serie de videos que muestran qué es lo que pasa en la zona.

En estos días el conflicto entre Israel y Gaza ha llegado a su auge y, según las últimas informaciones, Tel Aviv podría emprender una operación terrestre contra Gaza en los próximos días. 

RT ha reunido las imágenes más dramáticas que abarcan todos los acontecimientos sucedidos desde el entierro del joven palestino asesinado en Jerusalén.

Les mostramos una secuencia de videos que no precisan de comentarios.




Hospitales de Gaza, al borde del colapso: OMS



Netanyahu: “La presión internacional no pondrá freno a la operación en Gaza”




URGENTE: Entre los 100 muertos por los ataques en #Gaza hay 22 menores de edad (entre 1 y 17 años) #Israelhttp://t.co/dEkbgMSjpk
Llueven bombas en Gaza. El 70% de los muertos son civiles, entre ellos, varios niños http://huff.to/1qXLkRn

“76 palestinos muertos y 500 heridos en Gaza en tres días de ofensiva israelí”:

Hermanos y amigos no podemos quedar impotentes o cómplices silenciosos del #genocidio y asesinato barbárico que comete #Israel en contra de #Palestina.

 Dejemos de ser hipnotizados por el #mundial y seamos más humanos con nuestros hermanos palestinos. 

Levantar nuestra protesta en cualquier medio es un deber no solo de los musulmanes sino de los seres humanos. Palestina libre, independiente y soberana. #Dios es grande!!! VENCEREMOS!!!

Israel bombardea a Gaza cada 4 minutos y medio


Minuto a minuto: Israel despliega una mortífera operación contra Gaza


“Israel practica el terrorismo de Estado con el apoyo del lobby sionista en Estados Unidos” http://t.co/fAThqfzs6j
¿Qué amenazas son estos niños y estos vecinos para Israel? – GAZA

Un canal estadounidense muestra víctimas palestinas como si fueran israelíes


El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza alcanza las 100 personas

INDIGNACIÓN: Judíos aplauden y celebran bombardeo a Gaza (10/07/14)

“Código de barras Sionista”.

ABSTENERSE A CONSUMIR PRODUCTOS CON LA SERIE, DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.

http://angel2840148089.wordpress.com/2014/07/12/gaza-palestina-israel-lanza-400-toneladas-de-explosivos-contra-palestinos-haaretz-gaza-ahora-es-cuando-hay-que-hablar-de-terrorismo-genocidio-masacre/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter