Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El gran efecto que tienen las manzanas en la sexualidad femenina.


La libido depende de muchos factores, desde la dieta hasta el estrés que maneja nuestro cuerpo.

 Por eso, es muy fácil perder el equilibrio y nuestra sexualidad (u otra área de la vida) puede verse afectada. Si bien existen los afrodisíacos, este estudio te sorprenderá.

En ocasiones, podemos prescindir de algunos de los afrodisiacos más famosos y usados en el mundo; como el cuerno de rinoceronte, la mosca española, el alcohol, el chocolate, las ostras, los espárragos, el yohímbe, la tribulus, la maca, la viagra, el psicoanálisis, la actividad física, etcétera.

Sin embargo, el verdadero poder de la libido se enfoca en la capacidad de disfrutar las sensaciones del momento, liberándonos de cualquier pensamiento o emoción negativa, gozando de la naturalidad del cuerpo humano (como el ejercicio y los alimentos que mejoran el flujo sanguíneo, etcétera).

Por consiguiente, debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos antes del sexo. Y de acuerdo con un estudio reciente en Archives of Gynecology and Obstetrics, las mujeres jóvenes que consumen regularmente manzanas reportaron altos niveles de excitación y satisfacción sexual.

Los investigadores analizaron la influencia de la manzana en 731 mujeres italianas sexualmente activas durante siete meses. Las participantes, entre los 18 y 43 años de edad, no contaban con alguna disfunción sexual.

 Clasificándolas en dos grupos (aquellas que comieron dos manzanas diarias, y aquellas que no comieron ninguna), se les aplicó la prueba del Índice del Funcionamiento Sexual Femenino (FSFI), el cual incluye preguntas relacionadas con el deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.

El grupo A, las que comieron manzana durante el estudio, reportaron un mejoramiento en el funcionamiento sexual, así como una mayor cantidad de lubricación.

De acuerdo con los investigadores, es muy pronto para concluir que la manzana sea un afrodisiaco femenino; sin embargo, los resultados sugieren una influencia positiva en la actividad sexual de las mujeres.

 Esto puede deberse a la composición química de la manzana, la cual es rica en antioxidantes, fitoestrógenos y polifenoles. Estas sustancias se han asociado con efectos positivos en el sistema genital.

Por lo que los autores concluyen que esta fruta, además de traer beneficios a la salud, también muestra una mejora a nivel sexual, así como el vino tinto y el chocolate.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter