Pablo Gonzalez

Desde el congreso de EEUU alteran contenidos de Wikipedia para desacreditar a Cuba y Rusia


La Habana, julio 24 – Un editor anónimo de Wikipedia culpa a Cuba de promover teorías conspiranoicas sobre el aterrizaje de EEUU en la Luna en 1969, para desacreditar a la Isla. 

Sin embargo, un experto que ha rastreado la dirección en la web desde donde se generó la información falsa, ha descubierto que se escriben desde una máquina situada en el Congreso de los EEUU.
De acuerdo con @congressedits, un usuario de Twitter que monitorea la Wikipedia, existen evidencias probadas de que la página de Wikipedia titulada “Teorías conspirativas sobre el aterrizaje en la Luna”, fue editada por alguien dentro de la Cámara de Representantes de EEUU para implicar al gobierno cubano con la difusión de un controvertido mito de carácter conspirativo que inspira animadversión en la opinión pública estadounidense.

En la primera versión del texto de Wikipedia, se leía:

Algunas teorías de la conspiración sobre el “alunizaje” cuestionan algunos o todos los elementos del programa Apolo y consideran los alunizajes como engaños de la NASA con la ayuda de otras organizaciones. 

La afirmación más notable es que los seis aterrizajes tripulados (1969-1972) son falsos y que los doce astronautas del Apolo en realidad no caminaron sobre la Luna.

Pero en el día de hoy, la página fue editada de forma anónima para leer (cambios en negrita):

Algunas teorías de la conspiración sobre el “alunizaje”, promovidas por el gobierno cubano, cuestionan algunos o todos los elementos del programa Apolo y consideran los alunizajes como engaños de la NASA con la ayuda de otras organizaciones. 

La afirmación más notable es que los seis aterrizajes tripulados (1969-1972) son falsos y que los doce astronautas del Apolo en realidad no caminaron sobre la Luna.

De acuerdo con el historial de edición de Wikipedia para la página, los cambios fueron hechos desde la dirección IP 143.231.249.138, que pertenece al dominio “house.gov”.

Más interesante aún, un usuario en la misma dirección IP añade una línea para culpar a los cubanos por el asesinato de John F. Kennedy, afirma que el teórico de la conspiración Alex Jones podría ser en realidad un agente ruso y cambió la biografía de la ex periodista de Russia Today, Abby Martin, para describirla como una “propagandista de Rusia”.

Así las cosas…

( Tomado de http://www.aporrea.org/)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter