Pablo Gonzalez

UNESCO condena el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica


Tiempo.hn / Jueves, 05 Junio 2014 - 11:25 San Pedro Sula, Honduras.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el jueves el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica, perpetrado el 28 de mayo.

"Usar armas para silenciar a los periodistas es un crimen contra las víctimas, pero también contra la sociedad en su conjunto. 


Que además un periodista dedicado a la promoción de los derechos humanos pague con su vida el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión es particularmente indignante", afirmó Bokova en un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La directora general pidió a las autoridades hondureñas que hagan todo lo posible para que los responsables de ese crimen sean detenidos y juzgados.

El cadáver baleado de Hernán Cruz Barnica, de 52 años, fue hallado cerca de la localidad de Dulce Nombre, en el departamento de Copán (oeste), recordó la UNESCO. Cruz presentaba un programa diario sobre derechos en la emisora comunitaria Opoa, la Voz de la Esperanza, de la localidad de San Juan de Opoa.

Se trata del segundo asesinato de un periodista hondureño condenado por Bokova en lo que va de año.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter