Pablo Gonzalez

Pederastia: Vaticano condena ex nuncio en República Dominicana


Un tribunal de la Iglesia católica romana ha condenado al embajador del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, por pederastia y lo ha destituido de su cargo.

“La Congregación por la doctrina de la fe ha condenado a la dimisión de su función clerical al nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski”, reza un comunicado emitido este viernes por el Vaticano.

El acusado de origen polaco, quien ejerció durante más de cinco años como nuncio apostólico en Santo Domingo, capital Dominicana, será enjuiciado además en una corte penal de la Santa Sede por los cargos de abuso sexual infantil.

Aunque no se trata de la primera vez que una figura religiosa en la Iglesia católica es condenada por pederastia, es el más importante funcionario que ha sido castigado por ese delito inhumano.

En los últimos años, la Iglesia católica ha sido fuertemente golpeada por diversos escándalos relacionados con casos de pederastia; delitos que en la mayoría de las ocasiones han quedado ocultos por el silencio de los arzobispos locales y el propio Vaticano, y ha provocado la desconfianza del pueblo en esa institución.

Los crecientes casos de pederastia en el seno de la Iglesia, llevaron a mediados del pasado mes de enero al papa Francisco a hacer pública su vergüenza por estos escándalos.

“Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles (…) Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así (…) ¡La vergüenza de la Iglesia!”, señaló el pontífice.

El papa ha urgido además a la Iglesia a hacer frente a los casos de abuso infantil cometidos por sus sacerdotes, y asegurarse de que estos sean castigados.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2014/06/pederastia-vaticano-condena-ex-nuncio.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter