Pablo Gonzalez

Niñas palestinas detenidas bajo sospecha de...comer cerezas.


Cuatro niñas palestinas, al menos una de ellas es menor de culpabilidad penal, fueron detenidas y llevadas para ser interrogadas, sin que sus padres estuviesen presentes, sobre la base de una denuncia presentada por un colono israelí. (ver vídeos de la detención)

Soldados y policías israelíes detuvieron a cuatro niñas palestinas entre los 11 y 15 años, bajo la sospecha de comer cerezas de los árboles pertenecientes al asentamiento judío ilegal de Maón, en las colinas al sur de Hebrón este martes.



Las cuatro fueron trasladadas a la estación de policía de Kiryat Arba.

Las niñas, que viven en Khirbet Tuba, al sur de las colinas de Hebrón y van a la escuela en a-Twane, son escoltados a la escuela a diario por los soldados israelíes.

Las escoltas son una respuesta a años de hostigamiento por parte de los colonos que atacan a los niños palestinos en su camino hacia y después de la escuela.

Según B'Tselem, un colono de Maón informó a los soldados que escoltaban a las niñas palestinas que habían comido algunas cerezas de los árboles del asentamiento ilegal. Según el informe, los soldados llamaron inmediatamente a la policía, quienes llevaron a las niñas a la estación de policía de Kiryat Arba para ser interrogadas.

El abogado Gaby Lasky, quien representa a las menores de edad, habló con la policía por teléfono y se le informó que la niña de 11 años y otra chica, que al parecer tiene discapacidades de aprendizaje y de habla, fueron puestas en libertad una vez que se estableció contacto con sus padres.

Las otras dos fueron retenidas para ser interrogados.

"Tengo un caso de asesinato y otro de homicidio en que no han interrogado a los sospechosos durante más de un año, pero (las chicas) deben ser interrogadas de inmediato, y sin la presencia de sus padres", dijo Lasky.

Si las chicas fuesen judíos, sería ilegal que la policía las interrogaran sin la presencia de sus padres.

Una solicitud de comentarios respecto a este caso, fue enviada a la policía y a los portavoces de las FDI. Actualizaremos este artículo, siempre y cuando respondan.

Vídeos

Un oficial de policía de Hebrón lleva a las niñas hacia el coche policial:



Colonos bloqueando el camino de los niños en edad escolar 


Actualización: Según B'Tselem, las dos chicas restantes estaban siendo puestas en libertad sin cargos ni fianza.


Fotos: Abbas Momani, Agencia AFP / Archivo

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción dePalestinalibre.org

Fuente: Haggai Matar, +972 Magazine /Traducción: Palestinalibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter