Pablo Gonzalez

Infanta Cristina será imputada por blanqueo y delito fiscal


Las apariciones del matrimonio se han espaciado desde el estallido del caso Nóos y mucho más desde que se marcharan a vivir a Ginebra el pasado verano. Este lunes, el matrimonio era fotografiado a las puertas de su casa en Ginebra

Este miércoles, la Infanta Cristina, hija de Juan Carlos I, será imputada por blanqueo y delito fiscal. Cristina ha reaparecido esta semana junto a su marido, Iñaki Urdangarin.

Las apariciones del matrimonio se han espaciado desde el estallido del caso Nóos y mucho más desde que se marcharan a vivir a Ginebra el pasado verano. Este lunes, el matrimonio era fotografiado a las puertas de su casa en Ginebra. Se da la circunstancia de que este lunes Doña Sofía viajó a la ciudad suiza a visitar a su hija.

Esta nueva aparición conjunta del matrimonio se produce en un momento clave. Este miércoles el juez Castro imputará a la Infanta (un título vitalicio y de carácter honorífico que Cristina no pierde tras la abdicación de su padre) por blanqueo y delito fiscal.

El caso Nóos, también conocido como caso Urdangarín o como Operación Babel es un caso de presunta corrupción que comienza en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres. Los cargos por los que están imputados son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación, sin ánimo de lucro, dirigían, Nóos, así como de una red societaria de empresas asociadas a Nóos.

http://www.diario-octubre.com/2014/06/25/infanta-cristina-sera-imputada-por-blanqueo-y-delito-fiscal/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter