Pablo Gonzalez

EEUU y UE tienen como blanco economía rusa


Aprovechando la crisis de Ucrania, Washington busca perjudicar la economía de Rusia mediante la imposición de sanciones, incluido al sector de la energía, informaron el martes los funcionarios estadounidenses. 

Para alcanzar su meta, EE.UU. con la colaboración de sus aliados occidentales finalizó un paquete de sanciones a sectores más claves de Rusia que podrían entrar en vigor tan pronto como esta semana. 

La agencia norteamericana de noticias ‘The Associated Press’, que citó a los mencionados funcionaros, se refirió en su informe que ya varios funcionarios rusos han sido objetivo de las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Un alto funcionario de EE.UU. declaró que este país junto a Europa está trabajando sobre las “opciones de sanciones comunes”, las cuales afectarían a varios ámbitos de la economía del país euroasiático, sobre todo su industria energética, además de que dificultaría su acceso a los mercados financieros en el mundo. 

La decisión para aislar a una de las potencias mundiales se tomará en momentos en que los negocios estadounidenses y europeos están muy preocupados por la posibilidad de las inminentes sanciones contra Moscú, y para trasladar esta inquietud se han reunido durante los últimos días con las autoridades de sus respectivos países. 

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró el pasado lunes que las sanciones las decidirán “el viernes” los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE). 

Desde la reunificación de la península de Crimea al territorio ruso, a través de un referéndum, Moscú se ha convertido en blanco de duras sanciones de los países occidentales que le acusan de violar la integridad territorial de Ucrania al apoyar a los prorrusos, algo que el Kremlin niega rotundamente. 

zss/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/detail/2014/06/25/277396/eeuu-ue-tienen-como-blanco-economia-rusa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter