Pablo Gonzalez

54,3% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro si los comicios fueran hoy


Si las elecciones fueran hoy, el 54,3% de los venezolanos votarían por el presidente Nicolás Maduro. Así lo determinó la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS), de acuerdo a declaraciones de su director Simón Córdova, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Según el resultado de la encuesta realizada, entre el 31 de mayo y el 2 de junio en todo el territorio nacional, 43,1 % votaría por la oposición. Mientras, 2,6% no sabe o no respondió.

A la pregunta de cree usted que el gobierno de Estados Unidos interviene en asuntos de Venezuela, el 82, 5% de los venezolanos respondió positivamente. “El pueblo venezolano no se deja llevar por lo mediático. Hay que analizar esto detalladamente, porque la intervención puede ser mediática, política, económica, social. Es más, muchos sectores de la oposición está dentro de ese 83% que considera que Estados Unidos está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela”, consideró Córdova.

Añadió que este resultado revela que los venezolanos están conscientes de que esta injerencia (del gobierno estadounidense) ya sea mediática, cultural y/o económica, está determinando algunos problemas en el país.

Explicó que 69,8% de la población confía en que la situación económica del país será mejor dentro de un año frente a 37% que refiere tener poca o ninguna esperanza de que ello ocurra. “Esto revela que la mayoría del pueblo confía en que la situación económica mejore a corto plazo”, afirmó Córdova, para quien este esta muestra de “fe popular” está afianzada en la confianza hacia las misiones sociales.

“Han mejorado Mercal, la Misión Vivienda, en el sector salud también estamos desarrollando misiones y la gente está viendo esto con beneplácito”, dijo.

Al hacer referencia a otros puntos trabajados durante el mismo lapso, Córdova aseguró que la principal preocupación de los venezolanos es la inseguridad (64,2%), secundada por la inflación y desabastecimiento (22,6% ambas).

AVN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter