Pablo Gonzalez

150 australianos entre terroristas de EIIL en Irak y Siria


Las autoridades de Australia han expresado su preocupación por la presencia de 150 ciudadanos suyos en las filas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo terrorista que siembra el terror en el país mesopotámico. 

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha dicho este jueves que este grupo de australianos después de cooperar con los terroristas en Siria para acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad, ahora, colabora con los terroristas en Irak. 

Al considerar como una amenaza para la seguridad nacional, el regreso de estas personas a Australia, Bishop ha explicado que estas personas se han convertido en extremistas y tienen como objetivo difundir sus ideas entre la gente común. 

“Nos preocupa que los australianos están trabajando con ellos, convirtiéndose radicalizado, aprendiendo el oficio terrorista y si vuelven a Australia, de por supuesto que plantea una amenaza a la seguridad y estamos haciendo lo que podemos para identificarlos”, ha apuntado la ministra australiana. 

Según las declaraciones de la funcionaria, el Gobierno de Australia, recientemente, ha cancelado una serie de pasaportes con el asesoramiento de los organismos de seguridad a fin de reducir la amenaza a la seguridad en este país, empero, no ha especificado si estos documentos fue cancelados para evitar a los australianos salir o regresar. 

Desde hace tres días, el aumento del avance de los integrantes del EIIL hacia Bagdad, la capital del país árabe, llevó a las autoridades de Australia a retirar parte del personal de su embajada en el país árabe. 

mno/ncl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter