Pablo Gonzalez

Ucrania, Europa y la izquierda


"Hoy día la autentica batalla antifascista y anti nazi se esta dando en Ucrania, con dos bandos bien diferenciados. 

Los fascistas gobernantes con apoyo europeo y los antifascistas del este del país. No son pro-rusos, hablemos con claridad, son antifascistas. 

Y quien marque equidistancias y/o comprenda las acciones de esta gentuza no es de izquierdas, así de claro"
Autor: Andoni Baserrigorri 

Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. 

A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.

Enseguida consiguió las empatías de cierta izquierda occidental. Los de siempre y que ya han dejado de sorprender por sus reiteradas posturas pro-OTAN, pro-imperialismo y enemigas de los pueblos por mucho que envuelvan sus envenenados caramelos con enrevesadas teorizaciones que nos hablan de dictadores, asambleas de pueblos que inician una romántica revolución que después paradójicamente nunca se explican porque esas románticas revoluciones son asimiladas por la estrategia imperialista.

Son los Santiago Alba Rico, las Corrientes Rojas, las Izquierdas Anticapitalistas y los periódicos y “webs alternativas” quienes escriben y publican esas soflamas intelectualoides, en las que siempre insultan a los y las anti imperialistas tachándonos de “estalinistas” “pro-rusos”, que añoramos este a aquel estado socialista….

Soflamas-bodrios que no hacen sino confundir a la izquierda, dividirla, impedir la solidaridad…los pasados días con motivo del uno de mayo cubano, en una de estas “webs alternativas” se podía ver un articulo firmado por el conocido “Francotirador del cauto” en el que desprestigiaba la revolución cubana, con el pretexto de la “critica” menospreciaba a un pueblo movilizado en esta importante fecha en torno a su partido y al socialismo y emponzoñaba de nuevo la lucha de un pueblo heroico.

Siempre son los mismos. Y nos atrevemos afirmar que en el supuesto de una primavera cubana al estilo libio, excusarían al imperio, hablarían de “tiranía”, nos tratarían de embaucar con sus “criticas por mejorar el socialismo” y en caso de victoria de la gusanera y ejecución de los dirigentes cubanos, entonces nos dirían que la revolución democrática ha sido secuestrada por la derecha.

“La OTAN bombardea poco en Libia” dijo un elemento de la trotskista Corriente Roja. En Libia esta habiendo una experiencia de soviets dijo otro de la misma formación. Así son de alucinados y de sinvergüenzas.

La otra izquierda, la honesta aunque se equivoque, la inequívocamente anti imperialista, la revolucionaria, la que de verdad es anticapitalista, denunciamos la estrategia imperialista de reconquista del mundo para robar sus riquezas aunque para ello tenga que asesinar millones de personas en Iraq, Afganistán, Yugoslavia, Libia, Siria, Ucrania….¿La izquierda esta dividida? Pues si, no vayamos a negarlo, pero es que al menos quien firma este articulo no va ni por pipas con la nueva gusanera disfrazada de izquierda, que no es sino una aliada y aliada eficaz además, del imperialismo y del capitalismo.


¿Hablamos de la Unión Europea? ¿No es acaso la Unión Europea el agente imperialista que ha financiado estas revoluciones de colorines, en alianza con lo más lúgubre del imperialismo yanquee y de la banda criminal OTAN? ¿La Unión Europea no esta detrás del ascenso al poder de los nazi-fascistas en Ucrania? ¿No son Francia, Gran Bretaña y Alemania responsables del baño de sangre de Libia y del asesinato de Gadafi para robar sus inmensas riquezas naturales? ¿Acaso no han convertido al país de mayor nivel de vida de África en un infierno integrista?.

La Unión Europea, como los USA, no tiene amigos, sino intereses, y si tiene que apoyar integristas, los apoya, si tiene que apoyar nazis, lo hace….lo que sea necesario por sus mezquinos intereses.

¿Por qué tenemos tanta preocupación los pueblos que aspiramos a la independencia en que nos reconozca Europa? (No decimos el término Unión Europea y usamos Europa por pura estrategia, resulta más digerible…)

¿En esta Europa o Unión Europea queremos estar? ¿Aspiramos a ser los matarifes de los pueblos trabajadores del mundo? Porque aquí no hay términos medios si estas en la UE estas para lo que estas…

Por mi parte al infierno la Unión Europea y a su parlamento. No deseo una independencia con las caracteristicas de las republicas bálticas que no son sino bases de agresión de la OTAN hacia los pueblos. La independencia real, a la que yo aspiro solo es posible fuera de la Unión Europea y del euro.

Los nazis ucranianos, hijos putativos de la Unión Europea asesinaron quemándolos vivos a decenas de ciudadanos en el este del país. No sorprende, son nazis y repiten las estrategias y acciones de sus antecesores de los años 40. A esta gente no va este escrito. Con los fascistas y los nazis no hay nada que debatir ni negociar. Se les aniquila y punto, porque sino te aniquilan ellos a ti.

Hoy día la autentica batalla antifascista y anti nazi se esta dando en Ucrania, con dos bandos bien diferenciados. Los fascistas gobernantes con apoyo europeo y los antifascistas del este del país. No son pro-rusos, hablemos con claridad, son antifascistas. Y quien marque equidistancias y/o comprenda las acciones de esta gentuza no es de izquierdas, así de claro.

Este escrito no va dirigido a esta gente decía…El asco y la indignación con que empezaba este escrito se los reservamos a la Unión Europea y a esa cohorte de izquierdillas, auténticos gusanos cómplices necesarios del imperialismo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter