Pablo Gonzalez

Horror político: Obama llama al gobierno de facto de Kiev “debidamente electo"


El presidente Barack Obama ha cometido un error vergonzoso este viernes durante su rueda de prensa con la canciller alemana Angela Merkel cuando describió al gobierno de facto de Kiev como “debidamente electo”.

Mientras que Obama junto a otros miembros del gobierno se han quejado reiteradamente de la "propaganda" pro-rusa nublando la crisis de Ucrania, la caracterización del presidente de un gobierno que llegó al poder como resultado directo del derrocamiento violento del gobierno elegido democráticamente de Yanukovich como "debidamente electo", cuando ningún voto democrático de cualquier tipo se llevó a cabo, es o bien una enorme metedura de pata o un acto flagrante de engaño.

“Lo que no pueden aceptar, como es comprensible, es la idea de que son simplemente un apéndice, una extensión de Rusia, y que el Kremlin tiene poder de veto sobre las decisiones tomadas por un gobierno debidamente elegido en Kiev”, expresó Obama en la rueda de prensa.

El gobierno de Kiev es cualquier cosa menos debidamente elegido desde que fue instalado con la ayuda de Estados Unidos después de un violento levantamiento que derrocó al gobierno anterior, que en realidad fue debidamente elegido.

El escenario estaba listo para la revuelta de Ucrania para volverse violenta en diciembre, cuando la subsecretaria de Estado de EE. UU. para Europa Victoria Nuland anunció que su país invertiría 5 mil millones de dólares para ayudar a que los ucranianos a lograr una buena forma de gobierno”.

La verdadera naturaleza de ese gobierno fue revelado posteriormente cuando conversaciones telefónicas filtradas surgieron de Nuland conspirando con el embajador de EE. UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, para escoger a los futuros líderes marionetas de Ucrania, recomendando personalmente a Arseniy Yatsenyuk, que pronto se convirtió en el primer ministro interino para el régimen post-golpe de Estado.

También surgieron documentos confirmando que el levantamiento Euromaidan fue financiado en gran parte por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en colaboración con numerosas organizaciones no gubernamentales estadounidenses.

Describir al gobierno de Kiev como "debidamente elegido" es casi tan tonto como decir que Kim Jong-un de Corea del Norte fue elegido en la oficina, pero ni un solo miembro de la prensa que estaban en el evento detectó esta enorme metedura de pata de Obama.

Traducción/Ivana Cardinale

Related Posts

Subscribe Our Newsletter