Pablo Gonzalez

Goldman Sachs predice la victoria de Brasil sobre Argentina


Todavía faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de fútbol en Brasil, sin embargo, Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes del mundo, ya ha hecho su pronóstico para la final del campeonato otorgando la Copa del Mundo al país anfitrión.

La predicción de Goldman Sachs de que Brasil y Argentina se medirán en la final del Mundial y que acabará por 3-1 a favor de los cariocas fue presentada en un informe de 60 páginas 'La Copa del Mundo y Economía 2014', elaborado por analistas de unidades de investigación de inversión global. 

Los economistas del banco "calcularon" no solo al ganador, sino los resultados de cada partido del campeonato, incluyendo la fase de grupos, utilizando un enfoque puramente estadístico de previsiones macroeconómicas similares. 

De acuerdo con los cálculos de Goldman Sachs, la probabilidad de Brasil de ganar el título mundialista es del 48,5%, le siguen Argentina con el 14,1% y Alemania con el 11,4%.

 El reciente campeón de Europa y actual campeón del mundo, la selección de España, por su parte, se ha quedado fuera del primer trío, convirtiéndose en cuarta favorita con el 9,8% de probabilidad de llevarse la Copa Mundial de la FIFA. 

"Es poco sorprendente que el equipo más exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar la Copa del Mundo en casa", afirman los especialistas del banco. 

Desde Goldman Sach también señalan que los equipos latinoamericanos tienen mayores posibilidades de ser los vencedores del campeonato, hecho que se eleva hasta el 65%, ya que el Mundial 2014 se celebra en su continente. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter