Pablo Gonzalez

Genocidio de la población de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk


Ucrania continúa deslizándose vertiginosamente hacia una sangrienta guerra fratricida. La operación de castigo contra la población de Novorrosia ha entrado en una nueva fase. 

La Junta de Kiev la está llevando a cabo con la total aprobación de sus patrocinadores occidentales. 

Guarderías, colegios, infraestructuras básicas se están viendo afectadas por el uso indiscriminado de fuego de mortero y lanzamiento de obuses. Cazas y helicópteros de combate están abriendo fuego en las ciudades, contradiciendo las más elementales reglas de la guerra.

La espiral de violencia se agrava. El 26 de mayo en Donetsk, el ejército ucraniano atacó un camión que portaba bandera de la cruz roja y que transportaba milicianos heridos en el edificio del aeropuerto. Según informan los medios, el vehículo fue alcanzado por disparos de lanzagranadas. Fuerzas de “Praviy Sektor” terminaron de rematar a los supervivientes. 

Nadie de los que viajaban en ese camión sobrevivió. Ese horrendo crimen, cometido por los rabiosos banderistas, viola descaradamente la convención de Ginebra, que prohíbe el uso de las armas contra heridos, disparar contra hospitales, trenes medicalizados y columnas de camiones con heridos.

Una vez más sobrecoge la hipocresía de los EEUU y sus satélites europeos, que no han reaccionado de ningún modo frente a un nuevo crimen descarnado de sus protegidos.

 Es más, hay pruebas que indican que en las operaciones de castigo en Ucrania, están participando directamente mercenarios de compañías privadas. Recordemos que son fruto del imperialismo norteamericano y que ya han dejado su sangrienta huella en Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia y Siria.


El PCFR condena enérgicamente esta abominable carnicería, desatada por el régimen nazi-oligárquico de Kiev en Donetsk. Llamamos a toda la comunidad internacional a unirse contra el resurgimiento del fascismo, a ejercer la presión necesaria contra aquellas fuerzas que promueven su instauración en Ucrania.

 Debemos expresar nuestra máxima repulsa contra cualquier intento de llevar a cabo en territorio ucraniano maniobras militares conjuntas con la participación de divisiones de tropas de países de la OTAN.

El PCFR insiste en la urgente convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Exigimos una reacción inmediata y eficaz por parte de nuestro país ante los masivos crímenes de guerra que se están produciendo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

Estamos convencidos de que Rusia debe prestar toda la ayuda necesaria a su población, prestar apoyo a los destacamentos de las Autodefensas, facilitar el envío de voluntarios a Novorrosia y equiparlos con todos los recursos necesarios.

Debemos salvar a los habitantes del Donbass. Estamos obligados a detener el genocidio del pueblo, que se ha alzado para defenderse.

Presidente del CC del PCFR

Guennadi Ziugánov.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter