Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Evo acusa medios de ser voceros de vende patrias y extorsionadores


Además de criticar a la prensa por difundir revelaciones en Brasil del ex fiscal Marcelo Sosa, asilado en Brasil, que atacan una denuncia oficial del 2009 sobre terrorismo, el Presidente boliviano Evo Morales lo hizo por la publicación de detalles de la demanda marítima.

Del primer caso, el Presidente dijo que “no se puede entender” que algunos medios de comunicación, que no especificó, “puedan ser los voceros de los separatistas” que “se escaparon a Estados Unidos, los llamados vende patrias, los extorsionadores”.
Evo afirmó: “No comparto o acepto y algunos medios de comunicación hacen que ellos sean protagonistas políticos”, y se preguntó “qué clase de medios podemos tener en Bolivia si ellos son como representantes, como voceros de esos señores”.

La prensa boliviana difundió esta semana revelaciones que hizo en Brasil Marcelo Sosa sobre presunto terrorismo y separatismo que denunció el gobierno en el 2009. Sosa, que buscó refugio político en Brasil, dijo que el caso de presunto terrorismo, en el que un grupo de élite de la policía mató a tres terroristas y por el que otras 39 están en prisión, fue “montado”.

Sobre la demanda contra Chile, un juez penal dio curso a una denuncia del Procurador General y ordenó a la directora y a un periodista del diario opositor La Razón que revelen la fuente noticiosa de un reportaje que da algunos detalles sobre el documento.

La directora y el autor del reportaje se enteraron de la denuncia y de la orden del juez una semana después de que éste la había dictado, cuando fueron citados a declarar a la fiscalía sobre un caso ya juzgado. 

En criterio de Evo Morales, que afirmó no conocer “si algunos medios son pro chilenos”, si un periodista “tiene formación y es patriota” debe “denunciar qué funcionario, qué servidor está sacando información”.

Morales hizo sus críticas el viernes en Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz, donde entregó un edificio para la sede del sindicato de trabajadores de esa ciudad.

Con información de ANSA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter