Pablo Gonzalez

¡A pagar, Arseni!


Agencias.- Rusia anunció este jueves que a partir del 1 de junio impondrá a Ucrania un régimen de pago por adelantado para el suministro de gas debido a las deudas contraídas por Kiev con la corporación Gazprom, informó el Ministerio de Energía ruso. 

Este miércoles expiró el plazo para que Ucrania pagara sus deudas por el gas ruso, que a principios de mayo ascendían a casi 3.500 millones de dólares.
 El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, explicó que, en virtud del acuerdo suscrito en 2009 por Gazprom y el consorcio ucraniano Naftogaz, el incumplimiento de las obligaciones conlleva automáticamente el paso a un régimen de prepago. 

Gazprom informará a Naftogaz el próximo día 16 sobre los volúmenes de gas previstos para junio, que serán suministrados sólo en la medida en que la parte ucraniana transfiera por adelantado los fondos necesarios para completar la operación..

El pasado día 2, Novak ya advirtió durante la reunión trilateral (Rusia, Ucrania y la Unión Europea) mantenida en Varsovia que Gazprom podría restringir las exportaciones a Ucrania si este país no pagaba su deuda.

 El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que su Gobierno pagaría de inmediato la deuda si Gazprom revocaba la subida que impuso a Naftogaz el pasado 3 de abril, de 268 a 485,5 dólares por cada mil metros cúbicos de gas.

El nazi Arseni quería seguir manteniendo el precio subvencionado... pero este payaso ¿además de nazi va de listillo?. Que se lo "subvencione" el FMI, ya verá qué bien lo van a pasar en Ucrania.

 Con razón casi la mitad del país quiere salirse de esa escoria fascista.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/05/a-pagar-arseni.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter