¿Está vinculado el patrocinio con los apuros financieros de Roma?
Los nombres de estas empresas raramente se asociarían a un evento del Vaticano, apunta el portal de CNBC, que sugiere que la presencia de estas compañías podría estar vinculada con la difícil situación financiera que atraviesa Roma, la capital italiana.
La ciudad cuenta con un déficit presupuestario de 1.170 millones de dólares y en febrero el Parlamento rechazó un decreto que proponía inyectar 816 millones de euros para cubrir ese agujero presupuestario.
Además, pese a los importantes activos que tiene la Iglesia Católica, su órgano rector, la Santa Sede, ha registrado millonarias pérdidas en los últimos años.
Mejor conseguir algunos patrocinadores que sacar dinero de la caja de limosnas
Según Thomas Reese, sacerdote y analista del periódico independiente católico ‘National Catholic Reporter‘, este tipo de eventos aportan ingresos a empresas, hoteles y restaurantes por lo que resulta “apropiado” que haya patrocinadores.
“Como me dijo un arzobispo: ‘Uno no puede pagar sus cuentas con estampas de santos’”, señaló
En su opinión, es muy costoso celebrar un evento al que asisten miles de personas, por eso es “mejor conseguir algunos patrocinadores que sacar dinero de la caja de las limosnas”.
FUENTE: RT