Pablo Gonzalez

Comportamientos de tu pareja que no debes tolerar



Es cierto que cada pareja se rige por códigos distintos. Es cierto que lo que es inaceptable para unos, otros lo aceptan con normalidad. 


El límite siempre estará en el respeto, un concepto más o menos flexible según cada persona. 

Si algunos comportamientos de tu pareja pueden estar sujetos a dudas o a discusión, hay 5 comportamientos que no deberías aceptar.
5 comportamientos inaceptables de tu pareja

1. Control. 

Tu pareja tiene todo el derecho del mundo a preguntarte dónde estabas y a saber si vas a llegar para la cena o no. Sin embargo no tiene ningún derecho a ejercer sobre tu vida ningún control posesivo. Que te diga lo que puedes o no puedes hacer, la ropa que debes llevar o incluso que te indique cómo debes comportarte en público, es totalmente inaceptable si quieres mantener tu autoestima y preservar tu propia personalidad.

2. Agresividad. 

Un comportamiento violento o agresivo hacia ti es del todo inaceptable. No hace falta que tu pareja te pegue un golpe para irte lo más lejos posible de ese hombre. Si en vuestras discusiones o desencuentros utiliza la fuerza o la violencia para zanjar la discusión, ten en cuenta que no le importa tu integridad.

3. Chantaje emocional

El chantaje emocional es una forma sutil de ejercer el control sobre la otra persona. No te dejes engañar, aprende a decir "no" y a imponer tus necesidades. En una pareja, ambos sois igual de importantes y estáis al mismo nivel, es importante no herir sus sentimientos, tan importante como no quedarte sin tus principios.

4. Mentiras. 

Las mentiras son el enemigo número uno de la pareja. Hay personas que utilizan la mentira como forma de vida, incluso aunque no tengan nada que esconder. Una mentira puede significar una infidelidad, pero también que tu pareja no se gusta a sí misma y te está presentando una imagen totalmente distinta. Es una estafa de amor.

5. Desprecios.

No dejes que tu pareja te desprecie, te ningunee o te haga sentir inferior. La sociedad machista en la que vivimos tiende a normalizar ciertos comportamientos que relegan a la mujer a un plano inferior y eso es del todo inaceptable. Detalles como ir caminando detrás de él, que te ridiculice en público o que hable de ti en sentido despectivo son motivos suficientes para que te replantees el futuro de tu relación.

Laura Vélez 

http://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/mujeres-y-hombres-5-comportamientos-de-tu-pareja-que-no-debes-aceptar/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter