Pablo Gonzalez

Comando Sur en Guatemala con “personal chileno y colombiano”


El Comando Sur de los Estados Unidos, la Guardia Nacional de los Estados de Arkansas, Arizona, Missouri, California, Puerto Rico y Guatemala conjuntamente con personal chileno y colombiano trabajarán “para mejorar las condiciones de vida del pueblo guatemalteco en el ámbito de seguridad” y continuar con la búsqueda de una región “más estable y unificada” para enfrentar los retos, reporta la prensa guatemalteca.
Esta operación incluirá múltiples proyectos de ingeniería como la construcción y renovación de escuelas y clínicas médicas, así como también realizarán jornadas médicas en los departamentos de Jutiapa, Zacapa y Chiquimula.

Esta colaboración importante por parte del gobierno norteamericano sigue fortaleciendo los lazos y el compromiso entre ambos países, que luchan por mantener una región más equitativa y segura para los 30 millones de centroamericanos.

Los Estados Unidos y Guatemala tienen una larga historia de trabajo y esfuerzo combinado como países aliados para el desarrollo y la estabilización del hemisferio.

“Desde el año 1994, ambos gobiernos han trabajado en ejercicio de apoyo humanitario para desarrollar la infraestructura y brindar los servicios básicos a diferentes áreas y comunidades del país, contando con la participación de otras naciones también. 

Este tipo de ejercicios tiene diversos propósitos como el de mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que se realizan los trabajos, entrenar y preparar a personal militar en las tareas básicas de asistencia humanitaria y cívica, y fortalecer la estabilidad regional entre ambos países”, según comunicados oficiales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter