Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia eleva el prestigio de su servicio militar


El número de personas que prefiere prestar el servicio militar voluntario crece en Rusia. El Ministerio ruso de Defensa espera aumentar este año el número de militares profesionales en las Fuerzas Armadas de Rusia hasta 241 000 efectivos.

 Mientras, se prevé que hacia 2020 casi 500 000 militares profesionales estarán en las filas del Ejército y la Marina de Guerra rusa.

Las cifras del reclutamiento profesional ascienden a cuatro aspirantes por plaza en Rusia, algo de lo que no todas las universidades gozan. Hasta diez mil hombres y mujeres se presentan mensualmente para alistarse como soldados profesionales, cuando se abre convocatoria, sin embargo la selección es muy rigurosa.

 El Ejército, evidentemente, está interesado en reclutar a profesionales, pero estas personas deben ser conscientes de elegir esta profesión como actividad principal. Además, el Estado debe estar listo para asegurarles unas condiciones de vida dignas, destaca el director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Serguéi Oznóbischev:

−El material bélico empleado a día de hoy es más complejo y son necesarios especialistas cualificados para operarlo. Así las cosas, no hay alternativas al Ejército profesional. Por otro lado, es un proceso demasiado largo. Es necesario aumentar el prestigio de esta profesión, crear tales condiciones para que aquel que engrose las filas de las Fuerzas Armadas se sienta seguro, protegido y goce de respeto en la sociedad. 

Queremos que presten servicio militar personas realmente interesadas y con talento, a diferencia de los jóvenes provenientes de sectores menos favorecidos de la sociedad que solo buscan alistarse para recibir el sueldo mínimo. La paga de los militares profesionales debe ser buena, si se compara con la que tienen los coetáneos civiles de estos soldados.

El ritmo de creación de tales condiciones de vida obligó al Ministerio ruso de Defensa a revisar sus planes para reclutar soldados profesionales en 2014. Por ejemplo, está previsto proporcionarles vivienda, aunque en muchas regiones de Rusia estas posibilidades ya están agotadas. 

Pero el Ministerio de Defensa va a cumplir sus promesas, destinando recursos para el alquiler y para atender estas necesidades.

 Además, el Ministerio de Defensa aplica esfuerzos para crear un fondo de vivienda para este sector. Ya se han destinado recursos necesarios para la realización de esta tarea, por la disposición del presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin

En particular, se prevé construir este año diecisiete mil pisos para militares y se planea reclutar en el Ejército y la Marina de Guerra rusa el mismo número de soldados y suboficiales.

Se aumentará también la paga de los soldados profesionales que reciben mensualmente de trescientos a tres mil dólares, según su graduación. Además, los militares reciben suplementos por años y condiciones del servicio, por el cumplimiento de la normativa y por otras circunstancias especiales. 

Las Fuerzas Armadas están interesadas en que estos militares estén en las filas más de tres años. Así, con cada prórroga del contrato, se ofrece nuevos privilegios tanto a ellos como a sus familias, lo cual hará el servicio militar más atractivo.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa no planea realizar una transición a un Ejército totalmente profesional. El servicio militar obligatorio también se mantendrá en Rusia después de 2020. Las dimensiones del país son tales que debe gozar de la posibilidad de aumentar considerablemente el efectivo orgánico en todo su territorio en caso necesario, destacó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

En general, el reclutamiento de militares profesionales está destinado a mejorar la calidad del ejército ruso, incluida su movilidad y maniobrabilidad. Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, en las filas de dieciséis batallones de las Tropas Aerotransportadas y diecisiete batallones de la Infantería de Marina prestarán servicio militar en 2014 solo soldados profesionales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter